Personal de Explosivos de Bomberos, municipio y policía de la provincia de Buenos Aires refuerzan las tareas de fiscalización en cumplimiento con la ordenanza 7246, que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo, entre otras.

Quien se refirió a esto fue Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, quien dijo: “En el día de la fecha se iniciaron los controles en los distintos lugares habilitados para la venta de pirotecnia, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 7246 que establece cuáles son los que se pueden comercializar y cuáles no”.

“Los controles se realizaron en los dos comercios que venden este tipo de materiales en Junín y en uno de ellos se encontró pirotecnia no permitida, por lo que de manera conjunta con personal de Explosivos de Bomberos y de la policía de la provincia de Buenos Aires se procedió al secuestro de los mismos”, afirmó.

Seguidamente, Olmedo manifestó que “venimos realizando este tipo de controles de manera esporádica a lo largo del año y ahora con mayor frecuencia debido a la cercanía de las fiestas”.

“Tuvimos información de que andan vendiendo pirotecnia de estruendo en vehículos particulares, algo que está totalmente prohibido, por lo que le solicitamos la colaboración a cualquier vecino que se entere de esto a que haga la denuncia al 147 de forma anónima o se comunique con la Secretaría de Seguridad y procederemos a los controles correspondientes”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here