Avanza la consideración en comisión del Presupuesto 2022

Funcionarios de Economía brindaron un informe y contestaron preguntas de ediles.

0
81

El tema del Presupuesto Municipal ha despertado interés por las distintas visiones expresadas desde el oficialismo y la oposición.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre los concejales y los funcionarios técnicos del área económica, a efectos de acceder a información pormenorizada.

La concejal Melina Fiel (Juntos) afirmó que “Fue una reunión muy tranquila donde los funcionarios contestaron a todas las preguntas de los concejales de la oposición donde no se registraron mayores objeciones”.

“Imaginamos que iba a haber objeciones y otras propuestas, pero eso no sucedió. Se realizaron algunas preguntas puntuales como dónde se iban a hacer las distintas obras. El presupuesto cuenta con una decisión basada en el desarrollo económico, que tiene la mira en generar trabajo, en un difícil momento como el actual. Ello incluye la construcción de doce incubadoras en el Parque Industrial, la promoción de los microcréditos que el año pasado fueron importantes para un montón de emprendedores que pudieron desarrollar su forma de vida, y seguir apostando al mejorado de la ciudad con obras de luz, cámaras de seguridad y crecimiento de los CAPS (Centro de Asistencia Primaria de Salud).

ESCALONAMIENTO DE AUMENTOS
Sobre el pedido del escalonamiento del aumento de las tasas, petición realizada por concejales del FdT, Fiel indicó que “esa es una decisión técnica que deberá considerarse”.
“No hay un único porcentaje de adecuación en las tasas, sino que hay una adecuación general, que es un 35% con una inflación que se prevé mucho mayor para este año”.

LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA UP13
Fiel aseveró la postura crítica asumida por los concejales de Juntos sobre la ampliación de la Unidad Penitenciaria 13. “Eso nos preocupa a todos los vecinos de Junín, porque ya está licitada . Venimos de la ampliación del hospital dentro de la unidad y ahora la construcción de garitas, por 40 millones. Las mismas aparecen en el Presupuesto Provincial como obras para Junín”.

“Mañana vamos a sacar un proyecto de resolución que esperamos que el FdT lo acompañe, para saber esas obras cuáles son y cómo llegan a Junín”, afirmó

LA RE-REELECCION DE LOS INTENDENTES
Cada tanto, la tentación de las re-reelecciones se impone en el primer renglón de la agenda política.
Esta vez, ocurre en escala comunal y en la provincia de Buenos Aires y alcanza para exhibir el repetido recurso de sus interesados: enredar todo en una discusión técnica, de grises legales, y eludir la cuestión de fondo, que es el límite al ejercicio del poder en continuado.

El espíritu de la ley provincial ahora modificada era sencillo: evitar tres mandatos consecutivos de los jefes municipales y otros cargos electivos, coincidieron analistas.

Una falla en la reglamentación y otras consideraciones menores sirvieron de base para poner en discusión el tema.

Sobre este punto, la concejal Fiel desestimó confirmar cual será la postura de Pablo Petrecca en 2023 y sobre la votación de la senadora Yamila Alonso, afirmó que “responde a un equipo político”.

Fuente La Verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here