Alcohol cero al volante: en Junín están de acuerdo con la iniciativa que impulsa la Provincia

“Entiendo que es lo correcto, siempre hay que privilegiar la vida de las personas más allá de cualquier otro aspecto”, planteó Andrés Rosa. “Nos sorprenden muchas veces los valores que suelen registrarse en las alcoholemias”, indicó por su parte el concejal Prandi.

0
62

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que la Legislatura bonaerense tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece tolerancia cero en el consumo de bebidas alcohólicas para conductores.

El funcionario bonaerense pidió promover una transformación cultural porque “la multa no genera un cambio de conducta en el infractor. Por más que se tome lo mínimo, los reflejos disminuyen y eso es lo que tenemos que evitar”.

En ese sentido dijo que empezó el año enviando el proyecto de ley a la Legislatura para lograr un objetivo: “Nunca más el alcohol al volante”.

Por otro lado explicó que “estamos con una campaña para dar seguridad en las rutas. Todo lo que es transporte de cargas no van a estar circulando por las rutas los viernes y domingos por la tarde, feriados y los cambios de quincena, para dar más espacios, estar más seguros”.

Controles permanentes
En Junín, consultado al respecto, el doctor Andrés Rosa, titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín de la que depende la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó su acuerdo con el tratamiento de la iniciativa en la Legislatura bonaerense.

“Me parece positivo que se legisle en ese sentido. En otros países vemos que se va avanzando en ese sentido. No obstante esto en nuestra ciudad los controles de alcoholemia que se hacen son permanentes”, dijo Rosa a Grupo La Verdad.

“Entiendo que la iniciativa es correcta, siempre hay que privilegiar la vida de las persona

s más allá de cualquier otro aspecto. Como funcionarios públicos todos trabajamos de manera constante para salvar vidas”, acentuó.

“Junín va a continuar con esta política de controlar, los operativos se van a seguir haciendo como hasta ahora a través de la Agencia de Seguridad Vial”, remarcó el Secretario de Seguridad.

“Estamos de acuerdo”
El doctor Javier Prandi, presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante de Junín, respondió a la misma inquietud periodística recordando que “a nivel nacional esto ya se trató, y oportunamente nosotros hicimos una comunicación de adhesión”.

A su vez, el edil dijo que “habrá que ver cómo se llevan a cabo los controles a nivel provincial si es que esto prospera, pero nosotros estamos de acuerdo con la iniciativa. Sabemos los controles de alcoholemia que se hacen en Junín y nos sorprenden muchas veces los valores que suelen registrarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here