Otro sábado de atención sin turnos para renovar la licencia de conducir

0
12

Se atiende a 50 personas desde las 8 y el sábado 7 se llegó a duplicar este número pactado.

La Oficina de Licencias de Conducir del municipio realizó un balance sobre el operativo que se realiza los días sábados para gestionar el trámite de renovación de carnet sin turno previo. Los resultados son positivos y los cupos se completan. Además, se trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas para agilizar la operación en caso que sea necesario.

Con respecto a las estadísticas, María Teresa Ilvento, titular del área de Licencias de Conducir, manifestó: “Los resultados son excelentes, quizá no se pudo cumplir con las expectativas de muchos vecinos con respecto a los turnos, el método fue anticipado, se cubren 50 turnos y se empiezan a dar a las 8 horas. El sábado 7 de mayo superamos el número de lugares, asignamos el doble de los números pactados”.

“Esta campaña se relaciona además con el sistema nacional y provincial, ya que nos permite rever si el funcionamiento es correcto. Los ciudadanos están satisfechos, ya que pudieron realizar el trámite en un tiempo récord”, declaró Ilvento.

Además, indicó que “uno de los principales inconvenientes que surgen a la hora de realizar la renovación se vincula con los turnos asignados, ya que la gente no cumple con la turnera, tal es así que 600 lugares al mes no son respetados, quitando la posibilidad de que otro individuo pueda realizar la gestión”, y añadió: “Pedimos que saquen los turnos a conciencia”.

En cuanto al trabajo en conjunto con el Juzgado de Faltas dijo: “El resultado es exitoso, la labor desde ambas áreas es sumamente positiva en esta campaña de renovación”.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que “es importante que las personas que realicen la renovación, se acerquen luego a retirar la cedula, en archivo hay 200 licencias esperando ser retiradas, la gente lo solicita con urgencia y luego no retira, por disposición de la Ley, a los 90 días deberían ser devueltas La Plata”.

 

 

 

“La campaña continuará los días 14, 21 y 28 de mayo de 8 a 12 horas, se asignarán 50 turnos y si el sistema permite se darán más. En cuanto a los requisitos necesarios para llevar adelante el trámite, se requiere para renovar: DNI, fotocopia DNI y la licencia a actualizar; mientras que los principiantes: DNI, grupo sanguíneo y certificado impreso del curso que deben realizar vía online (curso.seguridadvial.gob.ar)”.

“Por otro lado, los menores de edad deberán presentar también autorización firmada por ambos padres ante escribano público”, finalizó la titular de la oficina de Licencias de Conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here