¡GANÓ FRANCIA!

El equipo de Didier Deschamps derrotó a Marruecos por 2 a 0 con los goles de Theo Hernández y de Randal Kolo Muani. de este modo, los europeos son finalistas de la copa del mundo por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en su historia. El próximo domingo, Les Bleus jugará la definición ante la selección argentina. Los africanos, por su parte, deberán disputar el partido por el tercer puesto ante Croacia el día sábado.

Theo Hernández convierte el primer gol de Francia ante Marruecos

Theo Hernández convierte el primer gol de Francia ante Marruecos (Aníbal Greco/)

48′ ST. Quiere el descuento

Marruecos lo merece, pero no puede. Tuvo una doble llegada, pero en la más clara Kounde salvó sobre la línea a Francia y el equipo africano no pudo vencer el arco de Lloris.

34′ ST. ¡GOL DE FRANCIA!

Kolo Muani acababa de ingresar a la cancha, se ubicó en el sector derecho del ataque. Tchouameni lideró el ataque, jugó con Mbappé que combinó con Thuram. Una vez más, el atacante de PSG meti´po un pase al segundo palo que se ensució un poco, pero le quedó al recien ingresado que puso el 2 a 0.

30′ ST. No la aprovechó

Una mala salida desde el fondo por parte de Francia fue desperdiciada pro Marruecos. Abderazak Hamdallah entró al área con balón dominado, se quiso acomodar para rematar, pero nunca lo hizo y le quitaron la peltoa adentro del área.

22′ ST. Vuelve a llegar Marruecos

Un centro al área quedó corto por parte del equipo africano. Hugo Lloris pudo quedarse con la pelota en las alturas.

20′ ST. Mueve el banco

Francia empieza a cambiar en busca del partido y que le permita liquidar la semifinal. Salió Giroud y Deschamps envió a la cancha Marcus Thuram para darle más velocidad.

Giroud salió reemplazado y en su lugar ingresó Marcus Thuram

Giroud salió reemplazado y en su lugar ingresó Marcus Thuram (Aníbal Greco/)

7′ ST. Se anima Marruecos

En una doble llegada, el equipo africano pisó el área de Francia y no pudo rematar al arco. Los de Regragui van al frente a puro corazón, pero se chocan con la defensa de su rival.

5′ ST. Dura entrada contra Mbappé

El delantero se fue en velocidad por el sector izquierdo con pelota dominada y sobre el fondo de la cancha el volante marroquí Amrabat fue abajo a quitarle la pelota, lo arrastró y lo dejó tendido en el piso tomándose el tobillo izquierdo. Desde el cuerpo médico seguirán al jugador de PSG para ver cómo continúa

Comenzó el segundo tiempo

Francia derrota a marruecos por 1 a 0. En el equipo africano se llevó a cabo dos cambio: Yahia Attiyat Allah por Mazraoui. Por su parte, en Francia no se realizaron modificaciones.

Final de la primera etapa: gana Francia

Con el gol de Theo Hernández a los cinco de la primera etapa, Les Bleus se van al descanso ganando 1 a 0 a Marruecos. Los de Deschamps controlaron casi todo el partido, pero en los últimos minutos, los africanos se animaron. Quedan los segundos 45 minutos para saber quién acompañará a la Argentina en la final del próximo domingo.

Kylian Mbappé controla la pelota ante la presión de marroquí durante el partido entre Francia y Marruecos

Kylian Mbappé controla la pelota ante la presión de marroquí durante el partido entre Francia y Marruecos (Aníbal Greco/)

44′ PT. Lo tuvo de chilena

Jawad El Yamiq se encontró con la pelota en el área y ensayó una pirueta en el área. la pelota la sacó el arquero Hugo Lloris contra el palo en lo que significó una salvasda espectacular del arquero. El equipo africano se anima en los últimos minutos de la primera etapa.

40′ PT. Vuelve a fallar

En un córner desde la derecha, Griezmann envió el centro al primer palo. Raphael Varane anticipó a todos y remató al arco, pero su disparo se fue ancho.

35′ PT. Lo perdió de manera increíble

Aurelien Tchouameni habilitó en cortada a Mbappé y definió para ampliar el marcador. Sin embargo, Jawad El Yamiq salvó en la línea la definición del delantero. En el rebote le quedó a Giroud que ejecutó, pero le erró al arco. Marruecos se salvó de milagro.

27′ PT. Alarma en Francia

Theo Hernández, autor del único tanto del partido, quedó tendido en el piso tras un choque con Boufal. Fue atendido por el cuerpo médico que está atento a cómo continúa el jugador.

20′ PT. variante obligada

El seleccionado africano debió realizar la primera modificación por lesión. Romain Saïss, capitán del equipo, debió ser reemplazado por Selim Amallah.

17′ PT. Tiro al palo

Giroud recibió en la delantera un gran pelotazo desde el sector defensivo. El atacante se acomodó, le pegó de zurda y el disparó se estrelló en el caño derecho de Bono. Casi anota el segundo la selección de Francia. cada vez que los europeos toman el balón, es una es una cortina de silbidos ensordecedores por parte del público marroquí.

16′ PT. Contra desperdiciada

Sofiane Boufal corrió con balón dominado al pie, jugó hacia la derecha con Ziyech que definió muy mal.

Francia y Marruecos se enfrentan por las semifinales del Mundial de Qatar

Francia y Marruecos se enfrentan por las semifinales del Mundial de Qatar (Aníbal Greco/)

10′ PT. Tapó Lloris

Azz-Eddine Ounahi se acomodó, le pegó al arco y el arquero francés se estiró contra un palo para sacarla. Marruecos se despertó tras el gol, y ahora va hacia adelante.

5′ PT. ¡GOL DE FRANCIA!

Un error de Jawad El Yamiq le permitió a Francia ir hacia adelante. Griezmann remató, pero luego de unos rebotes le quedó a Mbappé. Otra vez la pelota quedó bollando y fue para Theo Hernández que disparó y estableció el 1 a 0 para Les Bleus.

16.00. Comenzó el partido

Francia y Marruecos ya disputan la segunda semifinal del Mundial de Qatar. El partido es arbitrado por el mexicano César Ramos.

15.53. Salen los equipos a la cancha

Despliegue de las banderas de ambos países. Los futbolistas ingresan juntos al campo de juego y se ubican para cantar los himnos.

15.45. El clima en el estadio: todo rojo

A pocos minutos del inicio del partido, en el Al Bayt predominan los hinchas marroquíes contra apenas un puñado de franceses que se ubican detrás de uno de los arcos. Además, en la previa del duelo, en el estadio se vio a muchos fanáticos del combinado africano rezando. En este escenario hay cubículos especiales para que lo hagan.

Los Leones del Atlas quieren dar la sorpresa

Los Leones del Atlas quieren dar la sorpresa (Anibal Greco/)

15.40. Luego de la entrada en calor, los equipos se meten en los vestuarios

Tanto Francia como Marruecos realizaron el calentamiento previo al partido y se dirigieron a sus camarines a ajustar los últimos detalles para el encuentro que comienza a las 16, hora de Argentina.

Kylian Mbappé, listo para salir a jugar la semifinal ante Marruecos

Kylian Mbappé, listo para salir a jugar la semifinal ante Marruecos (Aníbal Greco/)

15.20. Cómo ver online Francia vs. Marruecos

El duelo comienza a las 16 (hora argentina) y lo transmite en vivo DSports y la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Cont.ar, DGO, Flow y Telecentro Play. En el caso de las tres últimas se requiere ser cliente para acceder al cableoperador.

15.15. A la cancha

Francia y Marruecos ya están en el campo de juego del Al Bayt realizando la entrada en calor para el partido que comenzará a las 16, hora de Argentina.

15.10. El partido de los hinchas

Los fanáticos de ambos seleccionados comienzan a llenar de a poco el estadio Al Bayt, con los colores de sus países para ponerle color y calor a la semifinal.

Los franceses quieren la ganar tercera

Los franceses quieren la ganar tercera (Aníbal Greco/)

Los marroquíes llegan ilusionados

Los marroquíes llegan ilusionados (Anibal Greco/)

15.00. El árbitro

El árbitro mexicano César Ramos será el encargado de dirigir la semifinal entre Francia y Marruecos del Mundial que se jugará en el estadio Al Bayt de Al Khor. En este Mundial ya dirigió dos partidos de la etapa de grupos: Dinamarca-Túnez (0-0) y Bélgica-Marruecos (0-2). En los octavos de final estuvo en Portugal-Suiza (6-1).

El árbitro mexicano César Ramos vuelve a dirigir a Marruecos

El árbitro mexicano César Ramos vuelve a dirigir a Marruecos (Virginie Lefour/)

14.50. Equipos confirmados

Con las ausencias confirmadas de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, el entrenador Didier Deschamps eligió a los siguientes 11 fuytbolistas para enfrentar a Marruecos. Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Por su parte, Walid Regragui, entrenador de Marruecos, eligió a los siguientes futbolistas para enfrentarse a Francia en semifinales: Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri.

14.40. Francia dispuso un masivo operativo de seguridad

Unos 10.000 policías se movilizarán en todo el país, de los cuales 5000 estarán destinados en la región de Ile-de-France (alrededores de París) y unos 2200 en la capital, el doble del personal de seguridad que para partidos anteriores de la Copa del Mundo, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin. “Nuestros amigos marroquíes, al igual que los simpatizantes franceses, son bienvenidos a organizar una fiesta y nuestro trabajo no es impedirles que festejen… pero esto tendrá que hacerse bajo buenas condiciones de seguridad”, dijo Darmanin. Aun cuando las autoridades francesas hayan decidido desplegar 10.000 policías en todo el país en previsión de posibles desmanes, como ocurrió tras el partido entre Marruecos y Portugal, la semifinal de hoy no inspira la misma inquietud que si se tratara de un Francia-Argelia. “Con los marroquíes, la relación es menos áspera. Ninguno de los cinco partidos precedentes entre ambos provocó la menor dificultad”, dice una fuente del Ministerio del Interior.

14.15 El entusiasmo de los hinchas franceses

Los fanáticos de la selección de Francia empiezan a copar las inmediaciones del estadio Al Bayt. Se ilusionan con ganar hoy ante Marruecos y defender el domingo el título que ostentan desde el Mundial de Rusia 2018.

14.10 Anularon vuelos Casablanca-Doha

La aerolínea Royal Air Maroc anuló siete vuelos directos entre Casablanca y Doha a pocas horas del partido que jugará el seleccionado marroquí ante Francia por las semifinales del Mundial, por temor a un “desembarco masivo” de hinchas del equipo norafricano sin entradas. En ese contexto, la compañía aérea confirmó que canceló siete de los 30 vuelos previstos, por “las últimas restricciones impuestas por las autoridades qataríes”. Según la empresa aérea, que no dio demasiados detalles se “ha pedido perdón” a los clientes por estas anulaciones y se les prometió reembolsar el dinero de los pasajes según consignó la agencia de noticias DPA. Las autoridades qataríes habrían expresado su preocupación ante la posible llegada a Marruecos de miles de simpatizantes sin entradas para asistir a la semifinal del Mundial, que por primera vez tendrá representación africana, de esta tarde ante Francia, vigente campeón del mundo.

14.05 Las probables formaciones

Francia, dirigido por Didier Deschamps, jugaría con Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud. Marruecos, bajo la conducción de Walid Regragui. presentaría a Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss y Yahya Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youseff En Nesyri y Sofiane Boufal.

Marruecos juega la primera semifinal de un Mundial en su historia: tiene a Sofyan Amrabat como una de sus figuras

Marruecos juega la primera semifinal de un Mundial en su historia: tiene a Sofyan Amrabat como una de sus figuras (Ebrahim Noroozi/)

14.00 Se juega la segunda semifinal

Bienvenidos al partido entre Francia y Marruecos, que jugarán este miércoles desde las 16 de nuestro país, en una inesperada semifinal del Mundial Qatar 2022. Los “Bleus” entraban en los pronósticos, pero no la selección magrebí, primer equipo africano en alcanzar esta etapa en una cita mundialista. Del vencedor de este duelo saldrá el rival de Argentina y Lionel Messi en la final del domingo. Francia es favorito, como actual campeón del mundo y con un jugador como Kylian Mbappé en racha de juego y goles. Pero la tarjeta de presentación del “invitado” Marruecos asusta, tras haber dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal. El partido se disputará en el estadio Al Bayt, el árbitro será César Ramos (México) y televisará TV Pública.

¡A la final! Francia hizo pesar su jerarquía, le ganó 2-0 a Marruecos y definirá el Mundial con Argentina
Estas leyendo: la nacion