En pocos días arranca el primer Grand Slam de la temporada de tenis y Roger Federer no será de la partida en el Abierto de Australia.

El año pasado el jugador más longevo en llegar a la cima del ranking, con 36 años y 45 semanas se retiró del tenis profesional, deporte al que le dedicó 24 años de su vida. Hoy uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, prefiere refugiarse en su casa ubicada en Zurich, su tierra natal.

La propiedad valuada en €8 millones – la compró a un millón menos- tiene tantos ventanales que el mundo la llama “casa de cristal”, desde los cuales se puede apreciar una increíble vista al lago homónimo.

La lujosa casa de cristal de Roger Federer en Zurich

La lujosa casa de cristal de Roger Federer en Zúrich

El complejo de tres pisos también tiene 500 metros cuadrados divididos en dos departamentos separados para invitados, una de ellas destinada específicamente para el padre del tenista.

En 2014, el tenista poseedor del récord de tener más semanas consecutivas al mando del Ranking con 237 se mudó a la casa en la comuna Wollerau, que se encuentra en el cantón de Schwyz.

La lujosa casa de cristal de Roger Federer en Zurich

La propiedad tiene tres pisos y dos departamentos apartados para invitados

La propiedad con pisos de madera tiene una amplia terraza con grandes balcones y barandas de cristal, equipada con varios sillones para disfrutar los días de sol. Además, la vivienda tiene una cúpula de vidrio sobre el espacio habitable.

La lujosa casa de cristal de Roger Federer en Zurich

La vivienda tiene increíbles vistas al lago Zúrich

Entre los amenities que disfruta el ganador de ocho torneos de Wimbledon con su esposa y cuatro hijos, se pueden destacar una pileta, spa, un gimnasio de primera clase y un garage subterráneo.

Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Abierto de Australia: la impresionante casa de cristal en la que descansará Federer mientras se dispute el primer Grand Slam del año
Estas leyendo: la nacion