Alberto Fernández defiende a Irene Montero, víctima de ataques en España

En medio de la polémica desatada en España tras una serie de ataques destinados a la ministra de Igualdad de aquel país, Irene Montero, el presidente Alberto Fernández salió hoy en defensa de la funcionaria y apuntó contra la “violencia política y machista”.


alojamiento wordpress

El episodio se produjo hoy cuando la diputada de Vox Carla Toscano afirmó en plena sesión parlamentaria que el único mérito de la ministra de Igualdad, fue “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

Asimismo, este lunes el diputado del PP Víctor Píriz insultó a la ministra durante el debate de los Presupuestos Generales. El legislador acusó al gobierno español de “volver a cambiar presos por presupuestos” y de eliminar el delito de sedición para “contentar a sus insaciables compañeros de viaje” independentistas y de “mantener a la inútil y soberbia ministra de Igualdad”.

Tras ello, Fernández repudió este miércoles el ataque a la ministra española quien días atrás visitó la Argentina. “La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra Irene Montero, víctima hoy de cruele ataques”, expresó el mandatario por Twitter.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, replicó un mensaje que la propia Montero había pronunciado en el Congreso y que subió a sus redes, titulado “Basta de violencia política”.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también utilizó su cuenta de Twitter para repudiar las críticas hacia la ministra española, con quien días atrás protagonizó un controversial episodio luego descalificar frente a la funcionaria española el monumento a los muertos por coronavirus y vincularlo a “la derecha argentina”.

“En todo el mundo, la derecha avanza a golpe de infamia, persecución y violencia política contra las mujeres. Vamos a seguir respondiendo con más feminismo y con más derechos. Un abrazo, compañera Irene Montero”, señaló Cerruti en defensa de Montero. La portavoz acompañó su mensaje con un video de la ministra donde responde a la críticas desatadas en el parlamento.

El ataque a Montero

Durante el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, la diputada de Vox Carla Toscano censuró las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del sólo Sí es Sí’.

A su juicio, hay que tener la cara “de cemento armado” para tachar a la judicatura de machista cuando el “único mérito” de la ministra es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias.

Esta referencia a la relación personal de la ministra con el exdirigente de Podemos hizo estallar la ira en las filas de Unidas Podemos, que comenzaron a gritar “vergüenza, vergüenza”, “no es no” y “no vale todo”.

En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de gravedad y de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas.

Por su parte la ,ministra Montero, que había estaba en el banco azul aguantando la diatriba de Vox, tomó la palabra para pedir que no se quitara nada del Diario de Sesiones y así dejar constancia de la “violencia política” habida en la sede de la soberanía popular y de “quien la ejerce”.

”Para que después de mí no venga ninguna otra”, destacó Montero, visiblemente emocionada, para, a continuación, prometer que las feministas y las demócratas van a parar los pies a “esta banda de fascistas”, en alusión a Vox, con “más derechos”.

La respuesta de la ministra no sólo desató los aplausos de Unidas Podemos, sino que también fue respondida con una cerrada ovación por parte de la izquierda del hemiciclo, con los diputados del PSOE, Esquerra, Bildu y otros partidos puestos en pie.

Con información de Télam

Alberto Fernández defiende a Irene Montero, víctima de ataques en España
Estas leyendo: la nacion

Por