El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, dejó claro que su equipo saldrá a ganar este jueves al Chelsea para alimentar las posibilidades de estar en cuartos de final de una Liga de Campeones en la que destacó el crecimiento de las blancas, superando a rivales de mayor nivel que el año pasado.

«Será un partido duro y complicado. Es un equipo muy hecho y maduro, que sabe perfectamente lo que quiere. Es muy físico, con mucha intensidad y nos va a exigir mucha concentración, pero también sabemos dónde podemos hacerlas daño. Es un rival muy completo, con un esquema claro y que maneja bien los momentos del partido. No necesita el balón para hacerte daño, a veces viven del error del contrario y también saben dominar. Vamos a intentar conseguir un buen resultado que nos siga dando posibilidades», dijo.

El preparador del Madrid valoró en rueda de prensa un choque de máxima exigencia, como está siendo esta Champions para un equipo que ve en crecimiento. «Vamos a salir a ganar sin complejos e intentar jugar de tú a tú ante un rival con más años de experiencia y jugadoras más expertas, pero nosotras estamos muy bien», afirmó.

«Llevamos cinco meses con resultados muy buenos y estamos donde tenemos que estar. En la Liga en una posición muy buena con un partido menos y en la Champions peleando con grandes clubes. Estamos preparadas para dar un buen nivel», añadió.

A pesar de la dificultad para repetir en cuartos de la máxima competición continental, Toril explicó la progresión de su equipo. «¿Crees que para el crecimiento de las jugadoras y del club es mejor la Champions del año pasado que la de este año? Para mí no, claramente. No es el resultado. El año pasado llegamos a cuartos jugando contra rivales inferiores y este año hemos eliminado al City y al Rosenborg», afirmó.

«Además, hemos competido con el Chelsea y PSG. Tenemos posibilidades de clasificación y pase lo que pase hemos dado un paso muy importante y nos servirá para el futuro», añadió, antes de repasar lo ocurrido hace dos semanas en Londres.

«Futbolísticamente fue un partido muy parejo, con alternativas. Dos rivales fuertes que saben lo que tienen que hacer y se decidió por detalles. Mañana necesitamos hacer un partido duro, muy concentradas y teniendo cuidado en los detalles para que no nos penalicen los pequeños errores que podamos tener», apuntó.

Por otro lado, Toril fue preguntado por el buen momento de su delantera Naomie Feller. «Tiene unas características que no tenemos en otras jugadoras de ataque, que son esa potencia y velocidad. Tanto Esther como Nahikari son otro tipo de delanteras con otras virtudes. Es cuestión de ir utilizándolas en función de los que necesitemos en casa momento», confesó.

«Habrá días que pueda aparecer en la parte delantera y otros en los que la usemos como extremo. Lo bueno de las plantillas es tener posibilidades y las tenemos», terminó.

Alberto Toril: "Vamos a salir a ganar sin complejos, a jugar de tú a tú al Chelsea"
Estas leyendo: la nacion