Amirabdolahian critica la postura "interesada" de países europeos sobre las protestas en una llamada con Albares


alojamiento wordpress

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha criticado la postura «interesada» de algunos países europeos con respecto a las protestas de las últimas semanas en Irán durante una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel Albares.

En concreto ha lamentado que hay países que «actúan de manera interesada en lugar de defender el interés nacional de sus países» en la conversación, mantenida el viernes, según recoge la cadena de televisión estatal iraní Press TV.

Así ha mencionado la postura «poco constructiva» de algunos países occidentales con respecto a las protestas y los «atentados terroristas» perpetrados en Irán.

Por contra, Amirabdolahian ha puesto en valor la condena española al reciente atentado perpetrado el 26 de octubre contra la mezquita de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, que dejó una quincena de muertos y decenas de heridos.

El jefe de la Diplomacia iraní se ha referido además a las negociaciones para intentar recuperar el acuerdo nuclear de 2015. «Siempre queremos hablar con Europa a pesar de que tres países como son Alemania, Francia y Reino Unido no han podido aplicar el acuerdo nucelar desde 2018», ha reprochado.

«Es una obligación internacional tras la imposición de sanciones por parte de la Administración de (el expresidente estadounidense Donald) Trump», ha apuntado.

Tanto Amirabdolahian como Albares han destacado las relaciones «históricas» entre los dos países. El responsable iraní ha apostado además por ampliar las relaciones entre Teherán y Madrid mientras que Albares ha destacado la necesidad de fomentar el diálogo, siempre según la televisión iraní Press TV.

Amirabdolahian critica la postura "interesada" de países europeos sobre las protestas en una llamada con Albares

Deja un comentario