La ANSES informó las fechas de cobro de enero 2023 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la prestación por desempleo, de acuerdo a su último número de DNI. Este mes también acreditará bonos de $10.000 y $7.000. Consultá cuándo cobrás.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro de enero 2023 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia por desempleo, de acuerdo a su último número de Documento de Identidad (DNI).

Este mes acreditará los montos con un incremento del 15,62%, dispuesto en diciembre pasado por Ley de Movilidad Jubilatoria, lo que llevará el haber mínimo a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249.

Además pagará un bono mensual de $10.000 durante enero y febrero. Ese monto estará dirigido a jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima; y decrecerá de forma proporcional hasta los $7.000 mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. 
 
Es así que este miércoles 25 de enero continuaba con el pago de jubilados y pensionados con haberes que superen el mínimo de $60.124, con DNI finalizado en 2 y 3, de acuerdo al calendario de pagos difundido a través de Mi ANSES. 

Finalizaron sus pagos, en tanto, quienes perciben los montos por Pensiones No Contributivas (PNC); la jubilación y pensión mínima; y las asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y Prenatal y Maternidad. 
Las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, por otro lado, serán acreditadas a los titulares entre entre el 10 de enero hasta el 10 de febrero.
En cuanto a quienes reciben la asistencia por desempleo habrá dos fechas: los del Plan 1 verán depositados los montos en sus cuentas con DNI terminados en 4 y 5; y los del Plan 2 y 3 hicieron lo mismo desde entre el jueves 5 de enero y jueves 12 de enero.
 
La ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los haberes, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. En Mi ANSES, por otro lado, puede consultarse con la clave social en qué fecha será el cobro.

ANSES paga un bono de $10.000 en enero 2023

Durante este mes, la ANSES también otorgará a jubilados y pensionados un refuerzo mensual de $10.000 a quienes cobran la mínima y uno de $7.000 a aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos. Esos refuerzos serán depositados en la misma cuenta bancaria en la que son acreditadas las jubilaciones.

La entrada ANSES paga aumentos y bonos: quiénes cobran durante este miércoles se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

ANSES paga aumentos y bonos: quiénes cobran durante este miércoles
Estas leyendo: Junin