17.48 “Dibu”: “Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”

“Desde que nací, en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. Ser el primer marplatense en lograrlo es un orgullo. Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”, dijo Martínez, arriba del escenario.

17.39 Llegó “Dibu” Martínez a su homenaje

Homenaje al Dibu Martínez

Homenaje al Dibu Martínez

Dale campeón, dale campeón”, gritan los hinchas, en Mar del Plata. Sorprendido por la cantidad de gente en la ciudad, pero no tanto por la pasión que despertó la selección, aseguró: “En Qatar éramos locales”. Con miles de personas coreando su nombre, dijo: ”Traje la copa y vine a Mar del Plata”.

17.21 El papá de “Dibu”: “Esto es increíble, ni él lo va a creer”

Beto Martínez, el padre del ídolo marplatense, está a la espera de su hijo en Mar del Plata. “Esto es increíble. Ni Dibu lo va a creer”, dijo, en diálogo con LA NACION, en la previa del recibimiento y homenaje.

17.05 A partir de las 18 se espera la llegada de “Dibu”

 Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina

Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina (Mauro Rizzi/)

Minutos después de las 16, comenzó el primer show del evento, una banda tributo a Soda Stereo. Miles de personas aguardan por la llegada del arquero de la selección argentina, programada para las 18.

16.15 Una multitud de hinchas espera a “Dibu” en Mar del Plata

 Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina

Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina (Mauro Rizzi/)

Una multitud espera a su ídolo en Mar del Plata. “Gracias Dibu”, “Dibu haceme upa”, “Mirá cómo te como”, “Te los comiste a todos”, son algunos de los carteles que sostienen los aficionados frente al escenario de Las Toscas donde lo van a recibir.

15.49 El proyecto para cambiarle el nombre al Estadio Mundialista

Estadio Mundialista Mar del Plata José María Minella. 24-08-22

Estadio Mundialista Mar del Plata José María Minella. 24-08-22 (LA NACION/Mauro Rizzi/)

Hasta ahora, hay un proyecto para declararlo ciudadano ilustre. Otro para construirle una estatua. Y el último, conocido a media mañana del miércoles, reclama ponerle su nombre al Estadio Mundialista, desde hace décadas llamado José María Minella.

“Desde el domingo se convirtió en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata”, fundamentan quienes impulsaron esta mañana el proyecto para cambiarle el nombre al Estadio Mundialista.

La iniciativa se presentó en el Concejo Deliberante desde el bloque del Frente de Todos y se suma a al menos otras dos que, desde otras fuerzas políticas, también tienen fuerza de homenaje y reconocimiento para con quien resultó determinante en el partido final, primero con una atajada decisiva en el último minuto del tiempo extra y luego con un penal contenido, durante la instancia de definición del título.

15.11 La gigantografía del “Dibu” en Mar del Plata

Gigantografía de Emiliano "Dibu" Martínez en Mar del Plata

Gigantografía de Emiliano «Dibu» Martínez en Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)

La zona de Punta Iglesia amaneció el miércoles con una gigantografía de Martínez, en vuelo hacia la pelota, calzada en el centro de un arco de cemento que se construyó en la plazoleta de Diagonal Alberdi y Corrientes, obra que data de 2005, cuando se realizó aquí la IV Cumbre de las Américas.

14.50 Dónde será el homenaje

 Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina

Mar del Plata por el homenaje al Dibu Martínez arquero de la Selección Argentina (Mauro Rizzi/)

El escenario elegido es el Arena Fest, conocido como el playón del parador Las Toscas —entre el complejo Bustillo y Torreón del Monje— donde se transmitieron en pantalla gigante los siete partido del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar.

14.23 El nuevo prócer de Mar del Plata llegó a la ciudad el martes pasado

Multitudes recibieron al equipo campeón en Ezeiza

Multitudes recibieron al equipo campeón en Ezeiza (@Argentina/)

Un histórico homenaje estaba planeado para la tarde del miércoles, pero Emiliano “Dibu” Martínez les comunicó a las autoridades locales que está muy cansado tras la histórica caravana por las calles de Buenos Aires. Por esa razón, el festejo se reprogramó para este jueves por la tarde.

Martínez llegó al barrio privado de zona sur donde tiene su casa el último martes. Allí lo aguardaban vecinos, en especial chicos, al grito de “Grande Dibu” y más aplausos.

Argentina campeón del mundo, en vivo: el homenaje a Emiliano “Dibu” Martínez en Mar del Plata
Estas leyendo: la nacion