Mientras el reloj marca la cuenta regresiva para el arribo de la selección argentina al país, autoridades ya trabajan en el despliegue de un dispositivo de seguridad para los festejos. Tras la victoria del equipo de Lionel Messi ante Francia y la consagración en la Copa del Mundo, el plantel vuelve para festejar junto a los hinchas en las calles de Buenos Aires y los alrededores del Obelisco.

Según pudo saber LA NACION por fuentes cercanas a la organización del dispositivo de seguridad, después de que los jugadores pasen la noche en el predio de AFA en Ezeiza comenzarán su recorrido hacia la ciudad de Buenos Aires.

Está previsto que la selección argentina salga desde Ezeiza al mediodía y se dirija a la Capital Federal después de recorrer la autopista Ricchieri, la autopista Dellepiane y la autopista 25 de mayo. Allí, el colectivo ingresará al centro por la avenida 9 de julio, conducirá hasta la avenida del Libertador y Figueroa Alcorta para finalmente retomar camino a Ezeiza vía la avenida General Paz.

Las autoridades de la cartera de Seguridad de la Ciudad y la fuerza policial local se encuentran en comunicación con el equipo del ministro de la Nación, Sergio Berni, y el resto de las fuerzas federales, según pudo saber este medio.

Noticia en desarrollo

Argentina campeón mundial: cómo será el recorrido del micro de la Selección
Estas leyendo: la nacion