La selección argentina eliminó a Croacia por 3 a 0 en un partido para el recuerdo y se metió en la final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que se verá las caras con Francia, que dejó en el camino a Marruecos por 2 a 0. El encuentro se desarrollará en el Estadio Icónico de Lusail el próximo domingo 18 de diciembre, desde las 16 (hora argentina). Será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones en Copas del Mundo y, a su vez, el primero que se dará en el contexto de la pelea por el título.

En el encuentro entre croatas y argentinos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó todas las facetas del juego y no dejó lugar a cuestionamientos sobre su merecida clasificación luego del contundente triunfo ante el combinado balcánico. Sin contar la primera media hora de juego, donde Croacia se adueñó completamente de la posesión de la pelota y obligó a la Argentina a replegarse en demasía para no sufrir un gol en contra, la selección fue mejor que su rival y mereció indiscutidamente el boleto a la final.

Los jugadores de la selección argentina festejan el pase a la final del Mundial tras golear a Croacia

Los jugadores de la selección argentina festejan el pase a la final del Mundial tras golear a Croacia (Aníbal Greco/)

El primer tanto de la albiceleste fue a los 34′ y llegó desde los doce pasos. El árbitro Daniele Orsato sancionó la pena máxima luego de que Dominik Livakovic derribara a Julián Álvarez en el área tras un excelente pase en profundidad de Enzo Fernández. El encargado de abrir el marcador fue Lionel Messi, con un fuerte remate cruzado imposible de atajar para el arquero de Dinamo Zagreb.

El segundo tanto fue una ‘avivada’ total de Julián Álvarez. El futbolista de 22 años tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha y encaró a toda velocidad y a pura potencia hacia el arco rival. En el medio fueron apareciendo compañeros a los que podría haber asistido, pero nunca encontró un pase claro. Se metió al área, le ganó a todos ‘a lo guapo’ y, tras dos rebates fortuitos en Josip Juranovic primero, y en Borna Sosa después, definió de volea en el área chica para poner el 2 a 0 parcial. El tercero llegó en el minuto 69′. Messi agarró la pelota en el sector derecho y ‘le rompió la cadera’ al defensor de 20 años Joško Gvardiol a pura eludida, para entrar con pelota dominada al área y asistir a Álvarez que, sin oposición, puso el 3 a 0 definitivo.

Lionel Messi marcó el primer gol ante Croacia, mientras que Julián Álvarez hizo los dos restantes

Lionel Messi marcó el primer gol ante Croacia, mientras que Julián Álvarez hizo los dos restantes

En el duelo entre franceses y marroquíes, los dirigidos por Didier Deschamps sufrieron, pero se quedaron con la victoria por 2 a 0 con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. El primer golpe llegó apenas comenzado el encuentro, cuando transcurrían 3′. Kylian Mbappé remató dentro del área ante la marca de toda la defensa marroquí, pero el desvío le quedó a Hernández que puso el 1 a 0 parcial de volea dentro del área chica.

A pesar del gol recibido, el elenco africano dominó la posesión de la pelota durante casi todo el partido. Los europeos decidieron ceder el protagonismo, pero aprovecharon la velocidad de sus extremos, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé para dañar a su rival con contraataques rápidos. Los dirigidos por Walid Regragui tuvieron varias chances para igualar el encuentro, pero no pudieron aprovecharlas y finalmente Francia lo sentenció. Kolo Muani ingresó en reemplazo de Dembéle a los 78′ y a los pocos segundos puso el 2 a 0 definitivo para meter a Les Bleus en su cuarta final ecuménica.

El francés Randal Kolo Muani convirtió el segundo gol de Francia ante Marruecos

El francés Randal Kolo Muani convirtió el segundo gol de Francia ante Marruecos (FRANCK FIFE/)

Argentina vs. Francia: todo lo que hay que saber

  • Final del Mundial Qatar 2022.
  • Día: domingo 18 de diciembre.
  • Horario: 12 (hora argentina).
  • Estadio: Icónico de Lusail.
  • TV: TyC Sports, TV Pública, DSports y DeporTV.
  • Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar. También se puede ver el partido sintonizando TV Pública, DeporTV o TyC Sports a través de Flow, DGO o Telecentro Play (todas las plataformas requieren suscripción).

Ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el combinado galo se quedó con la victoria por 4 a 3, en lo que fue el inicio de su camino hacia el campeonato. Los goles del combinado francés fueron convertidos por Kylian Mbappé en dos oportunidades, Benjamin Pavard y Antoine Griezmann; mientras que los tantos del elenco albiceleste los hicieron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.

Resumen del partido Argentina – Francia en el Mundial de Rusia 2018

Hoy, más de cuatro años después, hay varios sobrevivientes que se verán las caras nuevamente, aunque esta vez será por la gloria máxima. Por el lado de Francia hay nueve jugadores que volverán a enfrentar a la albiceleste: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Alphonse Areola, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé. En tanto serán siete argentinos los que buscarán revancha ante el elenco galo: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Ángel Di María, Paulo Dybala y Lionel Messi.

Argentina vs. Francia, por la final del Mundial Qatar 2022: cuándo se juega
Estas leyendo: la nacion