10.30 Se perfilan varios cambios en el seleccionado

La derrota en el estreno frente a Arabia Saudita generó la posibilidad de variantes en la formación argentina para el duelo del sábado ante México. En principio, y aunque resta la confirmación oficial, Lionel Scaloni podría disponer cinco cambios en el equipo nacional, con tres variantes en la defensa (Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cuti Romero, y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico), y dos en el mediocampo (Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Alexis Mac Allister por Papu Gómez). El cambio más llamativo está, justamente, en el centro, donde el DT evalúa reemplazar a Paredes, uno de los titulares habituales de su ciclo. Arriba, el terceto no se mueve: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

9.15 Incendio cerca del estadio Lusail

Un gran incendio en un edificio en construcción en una ciudad recién construida en la que se jugará en las próximas horas el partido entre la Argentina y México generó alarma este sábado en el mediodía de Qatar. Por el momento, se desconoce el origen del fuego y no se reportaron heridos. De acuerdo con información del Ministerio del Interior de Qatar, el incendio comenzó poco después del mediodía en una isla que forma parte de Lusail, 28 kilómetros al norte de Doha, donde se jugarán varios partidos durante el torneo, incluido el decisivo cotejo entre Argentina y México.

El incendio a unos 3 kilómetros del estadio Lusail, donde se enfrentarán Argentina y México

El incendio a unos 3 kilómetros del estadio Lusail, donde se enfrentarán Argentina y México

8.55 Los antecedentes después de un debut fallido

¿Cómo le fue a la selección argentina en los mundiales después de perder en el debut? En Suecia 1958, y tras caer ante Alemania Federal (1-3), se recuperó con un 3-1 sobre Irlanda del Norte con goles de Oreste Omar Corbatta, Norberto Menéndez y Ludovico Avio. En Alemania 1974, el debut fue con caída ante Polonia (2-3), a lo que siguió un empate 1-1 con Italia, con tanto del ‘Loco’ René Houseman. Ocho años después, ya como campeón mundial, en España 1982, la albiceleste perdió 1-0 con Bélgica y luego goleó por 4-1 a Hungría, partido que marcó el estreno goleador en mundiales de Diego Maradona (2); completaron Daniel Bertoni y Osvaldo Ardiles. En Italia 1990, a la recordada caída frente a Camerún (0-1), siguió una victoria por 2-0 sobre la Unión Soviética, con tantos de Pedro Troglio y Jorge Burruchaga. Aquel tropiezo ante los Leones africanos había sido el último tropiezo antes del 1-2 frente a Arabia Saudita del martes pasado.

8.01 Pantalla gigante en la Ciudad

La Ciudad abrió una plaza temática bien futbolera ubicada en Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento), donde se pueden ver todos los partidos del Mundial en pantalla gigante de 18 x 10,24 metros. Desde el domingo hasta ayer, más de 40 mil personas pasaron por allí para disfrutar del certamen mundialista y vivir las múltiples experiencias que hay allí. Los momentos más concurridos fueron la ceremonia de apertura, más el partido inaugural que se disputó entre Qatar y Ecuador, con la presencia de 8 mil personas. Mientras que el debut de Argentina – Arabia Saudita fue visto desde allí por 11 mil personas desde las 7 de la mañana del martes. Este espacio está abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 9 a 20, aunque el horario se extiende de acuerdo a las presentaciones de Argentina. Para poder disfrutar de los partidos, los vecinos deben reservar su lugar a través de Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción “Plaza Mundial”, luego ir a » Sacar entradas” y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva.

Los vecinos de CABA pueden ver el Mundial en una pantalla gigante ubicada en Palermo

Los vecinos de CABA pueden ver el Mundial en una pantalla gigante ubicada en Palermo

7.30 Ayer compañeros, hoy rivales

Lionel Scaloni y Gerardo Martino estarán sentados en bancos opuestos esta tarde. Ambos de origen leproso, coincidieron como compañeros en un plantel de Newell’s en 1995, en un grupo que tenía jugadores como Luis Islas, Gerardo Meijide, Fabián Basualdo y Alfredo Berti, entre otros.

7.01 | La tercera vez: Sudáfrica 2010

Otra vez los octavos de final enfrentaron a argentinos y mexicanos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina, dirigida por Diego Maradona, había ganado de manera implacable el grupo ante Nigeria, Grecia y Corea del Sur. Los aztecas, conducidos por Javier Aguirre, habían sido segundos de Uruguay en su zona. El encuentro fue el 27 de junio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo. Argentina consiguió dos tantos en el primer tiempo: Tevez anotó en offside tras un pase de Messi e Higuaín marcó el 2 a 0 al interceptar un mal pase en defensa de los mexicanos. En la segunda etapa, el Apache amplió a 3 a 0 con un verdadero golazo desde afuera del área, mientras que Chicharito Hernández descontó a 20 minutos del epílogo. Con el 3 a 1, la selección se clasificó a los cuartos de final, donde sería eliminado por Alemania con una goleada 0-4.

6.40 | El recuerdo de Maxi Rodríguez

Los duelos entre Argentina y México en los mundiales se han convertido en clásicos, y si se habla de este choque, para los argentinos está siempre fresco el golazo de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario, en los octavos de final de Alemania 2006, partido disputado en Leipzig. Antes del comienzo de Qatar 2022, el exvolante de Newell’s recordó en una entrevista con LA NACION aquel impacto que le dio al seleccionado dirigido por José Pekerman el pase a los cuartos de final. “Cada vez que me recuerdan ese gol, me emociono. La cabeza, el corazón, te llevan a ese momento. A lo que sucedió en el partido. Donde voy, siempre me recuerdan el golazo a México. Mis hijas nacieron después y se los tuve que mostrar en videos, esta obra de arte… Les cuento lo que nos estábamos jugando en ese partido, todo lo que pasaba. Pasan los años y todos me recuerdan qué felices fueron con ese gol a México…”, dijo sobre aquella gesta: un centro cruzado de Sorin que el mediocampista paró con el pecho fuera del área, y sin dejar que la pelota picara, sacó un zurdazo al ángulo de Oswaldo Sánchez.

6.30 | La segunda vez: Alemania 2006

El gran equipo que formó José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006, después de ganar de punta a punta su grupo, se encontró en los octavos de final con México, dirigido por un viejo conocido de nuestro medio: Ricardo Lavolpe. Rafael Márquez abrió la cuenta para los mexicanos en el inicio del partido, a los 6 del primer tiempo, y cuatro minutos más tarde empató Hernán Crespo. El encuentro fue a tiempo suplementario, en el que Maxi Rodríguez anotó un golazo inolvidable que le dio al seleccionado nacional el pase a los cuartos de final, donde sería eliminado por Alemania en los penales.

ARCHIVO - Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)

ARCHIVO – Maxi Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina para la victoria 2-1 ante México en los octavos de final del Mundial de 2006, el 24 de junio de 2006, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Roberto Candia)

6.01 | La primera vez: Uruguay 1930

Argentina tiene una gran rivalidad mundialista con México. La primera vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo fue nada menos que en la iniciática realizada en Uruguay en 1930. En aquel entonces, la selección nacional integró el Grupo 1 con Francia, Chile y México, y les ganó a los tres. A los mexicanos los goleó por 6 a 3, con tres tantos de Guillermo Stábile, dos de Adolfo Zumelzú y uno de Francisco Varallo.

Una publicación de 1930 con la formación argentina en la final del primer Mundial: Juan Botasso, Jose Della Torre, Fernando Paternoster, Juan Evaristo, Luis Monti, Pedro Suarez, Carlos Peucelle, Francisco Varallo, Guillermo Stabile, Manuel Ferreira y Mario Evaristo

Una publicación de 1930 con la formación argentina en la final del primer Mundial: Juan Botasso, Jose Della Torre, Fernando Paternoster, Juan Evaristo, Luis Monti, Pedro Suarez, Carlos Peucelle, Francisco Varallo, Guillermo Stabile, Manuel Ferreira y Mario Evaristo (EMPICS/)

5.30 | Los posible escenarios que le esperan a la Argentina a partir del resultado ante México

  • En caso de victoria: Reencauzará la historia y seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia, no solo seguirá en carrera sino que tendrá altas posibilidades de terminar como líder del Grupo C.
  • En caso de empate: Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia -la cual será verdaderamente decisiva-. Depende mucho del partido previo que disputarán Polonia y Arabia Saudita.
  • En caso de derrota: Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 y cualquier resultado previo entre Arabia y Polonia pondría a alguno de esos seleccionados con al menos 4 unidades.

5.01 | La Volpe reveló cómo debe jugar la selección de México para vencer a la Argentina

El exdirector técnico de México, Ricardo La Volpe, compartió su análisis de cara al encuentro entre la selección argentina y el Tri y reveló con qué formula el conjunto del “Tata” Martino podría obtener la victoria sobre La Scaloneta, que quiere sumar de a tres para dejar atrás la caída ante Arabia Saudita.

Durante su paso por el canal TUDN, Ahondó en el esquema táctico de México. Con la mira puesta en repeler ataques y dominar la pelota en el mediocampo, sostuvo que el equipo “tiene que pararse de la misma manera en que lo hizo con Polonia”, con Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en el fondo.

Ricardo La Volpe reveló la fórmula de juego con la que la selección mexicana podría ganarle a la Argentina

Ricardo La Volpe

Insistió luego en que el objetivo de la defensa debe ser el de generar superioridad numérica -tres defensores contra dos delanteros- para frenar individualidades tanto de La Pulga como de Lautaro Martínez. En relación con la mitad del terreno de juego, apostó al quite de la pelota.

Destacó asimismo las figuras de Luis Chávez y Héctor Herrera como quienes deberán perseguir a la dupla de Leandro Paredes con Alexis Mac Allister o Enzo Fernández y cortar con la generación de juego. Asimismo, y para terminar, cree necesario que los laterales suban y tomen la marca de De Paul y Di María.

4.30 | Garnacho rompió el silencio y envió un claro mensaje al conjunto de Lionel Scaloni

Tras haber quedado fuera de la lista de convocados para Qatar y darle “me gusta” a un polémico tuit -en el que se aseveraba que podía llegar a jugar en la selección española en un futuro-, la promesa del Manchester United envío un mensaje positivo para el conjunto de Lionel Scaloni, de cara al partido con México. Garnacho compartió una historia en Instagram, donde se lo puede con un short de la albiceleste en clara señal de apoyo al seleccionado.

El posteo de Garnacho en Instragram

El posteo de Garnacho en Instragram

4.01 | Ante México, Lionel Messi igualará un récord que ostentaba Diego Maradona

El capital de la selección argentina alcanzará este sábado ante México -por la segunda fecha de Qatar 2022- la marca de 21 partidos jugados con la albiceleste Mundiales, récord que sostiene el astro argentino Diego Armando Maradona desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

El brazalete de capitán de Lionel Messi en el primer tiempo

El brazalete de capitán de Lionel Messi en el primer tiempo (ODD ANDERSEN/)

3.30 | El alentador mensaje de Nicolás Tagliafico en redes sociales

El defensor del Olympique de Lyon realizó un escueto pero poderoso posteo en Twitter casi 24 horas antes del encuentro que la Argentina disputará contra el seleccionado que conduce el “Tata” Martino. “Mañana una vez más #todosjuntos y dejando todo. #vamosargentina”, arengó.

3.01 | Los hinchas de la Argentina se encomiendan a Maradona antes del partido

A través de un publicación en la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA, se dieron a conocer imágenes y el testimonio de hinchas del conjunto de Lionel Scaloni de cara al encuentro con México. La mayoría de ellos, como repasa el posteo, aguardan por un “milagro” a manos del difunto astro del fútbol local e internacional.

2.30 | Las palabras de Hirving Lozano a horas de enfrentarse a la Argentina

Antes del encuentro con el conjunto de Lionel Scaloni, el atacante mexicano dirigido por el Tata Martino aseguró que están esperanzados para obtener una victoria luego de haber empatado el primer partido contra Polonia. “Aquí hay jugadores de mucha calidad, son grandes compañeros. Tenemos la esperanza de poder avanzar y solo queda en nosotros. Mañana tenemos la oportunidad”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Mexico's Hirving Lozano, right, and Poland's Nicola Zalewski battle for the ball during the World Cup group C soccer match between Mexico and Poland, at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Tuesday, Nov. 22, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)

Mexico’s Hirving Lozano, right, and Poland’s Nicola Zalewski battle for the ball during the World Cup group C soccer match between Mexico and Poland, at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Tuesday, Nov. 22, 2022. (AP Photo/Moises Castillo) (Moises Castillo/)

2.01 | No es un error: “Argentina” en la verde-amarela

Se dice que hay mucha gente que desea que Lionel Messi sea, por fin, campeón mundial en 2022, porque eso sería un acto de justicia para con su talento y su carrera. Incluso hay quienes prefieren tal cosa por encima de los colores nacionales, sean el celeste y el blanco o… el verde y el amarillo.

En Bangladesh, un país muy pobre de 170.000.000 de habitantes que está muy lejos de poder disputar la Copa del Mundo, el grueso de la población se divide entre quienes respaldan al seleccionado argentino y quienes apoyan al brasileño. Pero hay quienes se dan margen para ambas cosas… con Messi como conexión.

En la nación asiática venden camisetas de Brasil con la inscripción “Argentina”, en verde sobre amarillo, para quienes anhelan que Leo levante la Copa del Mundo en Qatar. Lo trucho es la camiseta, pero no la noticia.

1.12 | Háganlo por… Bangladesh

Desde hace varios mundiales surgen curiosas imágenes de aficionados de India y Bangladesh alentando a la Argentina y Brasil, vestidos de albicelestes, en caravanas de motos con bocinazos… y hasta en alguna pelea entre albicelestes y verde-amarelos de sentimiento. Ahora, en la víspera del crucial cruce entre el seleccionado de Lionel Messi y México, llama la atención un video en el que aparecen numerosos techos de un barrio de una ciudad bengalí en los que flamean enormes banderas de la Argentina, más alguna que otra de Brasil y algún país más.

“Banderas argentinas ondeando altas en la mayoría de las terrazas de Bangladesh. @Argentina debe vencer a México, por lo menos, por estos hinchas”, manifiesta la cuenta de Twitter @ARG_soccernews, que contiene información sobre el seleccionado celeste y blanco para simpatizantes que no hablan español.

0.32 | En Cataluña siguen mirando a su hijo emigrado

España empezó de maravillas en el Mundial de Qatar, con un 7-0 a Costa Rica, pero la portada de Mundo Deportivo en el día subsiguiente a la goleada es copada por dos hijos de Barcelona: Lionel Messi, en primer lugar, y Neymar, en segundo. “El reto de Leo”, titula el diario catalán con una gran foto del futbolista de Paris Saint-Germain, sonriente y vestido de “AFA”. “Messi afronta seguro y tranquilo la prematura ‘final’ ante México en la que Argentina se juega una eliminación histórica”, informa el periódico, con la hora del partido bien en grande (20 de España).

En la franja superior figura otro atacante de PSG: “Neymar, KO”, sintetiza el diario para referir a la ausencia del brasileño durante dos partidos por una lesión de tobillo.

23.40 | Kempes, las “valijas para ir a casa” y la confianza

Mario Kempes es una de las grandes figuras argentinas vivas que han sido campeonas mundiales. Tal vez la máxima estrella. Y su voz tiene repercusión en el fútbol nacional cuando habla del seleccionado, máxime durante una Copa del Mundo. “Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, mañana hace las valijas para ir a casa”, aseveró el Matador en Doha luego del homenaje a Diego Maradona, en ocasión de los dos años desde su muerte. Tras la derrota a manos de Arabia Saudita en el estreno, Kempes había afirmado que los argentinos habían estado “muy cancheritos” el martes.

Mario Kempes celebra uno de sus goles en la final de 1978 contra Holanda. En la rodilla derecha del Matador puede verse la "vendita" que le recomendó usar el curandero Pepe hasta el final de su carrera.

Mario Kempes marcó dos goles contra Países Bajos en la final y fue la estrella del Mundial Argentina 1978; ahora analiza y juzga severamente al seleccionado.

Ahora enfatizó en su confianza en la selección: “Claro que creo que puede clasificarse; si no lo pensara, no estaría aquí, en Qatar; ya me habría ido a mi casa. No hay que pensar más en la derrota del primer partido. El equipo tiene tiempo para recuperarse. Y Argentina nunca baja los brazos; sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde”. Por otro lado, evitó recargar en Lionel Messi la responsabilidad del mal resultado inicial: “Juzgaría más al equipo que a él. Es obvio que si él no anda más o menos bien, el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva”, juzgó el cordobés, que brilló en Argentina 1978.

21.59 | Checo Pérez quiere que se clasifiquen los dos

Más allá de los resultados de la primera jornada del grupo C, y de lo determinante que puede ser el partido entre la Argentina y México en la segunda, el piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez expresó un deseo positivo para los dos equipos, sus favoritos para pasar a la siguiente instancia. “Me encantaría que México y Argentina avanzaran. Sería lo ideal”, señaló el clasificado tercero en el Mundial que concluyó reciente, en un acontecimiento organizado por patrocinadores de Red Bull. En tanto, en las redes sociales Checo destacó el penal atajado por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski en el final del 0-0 entre México y Polonia, como así también “la pasión de Alexis Vega” durante la ejecución del himno nacional.

Checo Pérez celebra el triunfo en Mónaco con la bandera mexicana en lo más alto.

El mexicano Sergio Pérez quiere que el seleccionado de su país y el argentino accedan a los octavos de final de Qatar 2022. (@schecoperez/)

21.26 | Crespo confía en una Argentina herida

“No hay nada más peligroso que un equipo talentoso herido”, dijo Hernán Crespo, ex jugador de la selección argentina y actual entrenador, en referencia al conjunto nacional ante el partido con México. “Ese espíritu de rebeldía que tiene el jugador argentino es admirado en todo el mundo. Si al buen pie se suman la agresividad futbolística y la actitud, empieza a ser un equipo muy peligroso para cualquiera”, agregó, en ESPN. Y fue más allá: “Arabia Saudita le tocó el orgullo, le ha mojado la oreja, con cartas leales. Y por eso, y por actitud, este equipo va a reaccionar. A la garantía de talento suma enojo”.

21.31 | Paternidad en el historial… que no predice nada

El registro de enfrentamientos entre la Argentina y México, que nació en el primer mundial, está muy desbalanceado en favor del equipo celeste y blanco. Sudamericanos y norteamericanos se enfrentaron 30 veces, con 15 victorias argentinas, 4 del Tri y 11 empates, 50 goles de uno y 27 del otro. Por la Copa del Mundo los encuentros fueron tres, todos, éxitos albicelestes, con 11 y 5 tantos. El inicial tuvo lugar en Uruguay 1930, un 6-3 por el grupo 1. Pasaron 76 años hasta el segundo cruce, el 2-1 del zurdazo inolvidable de Maximiliano Rodríguez en el alargue de un octavo de final de Alemania 2006. Y a los cuatro años, sin tiempo extra, la Argentina se impuso por 3-1 en Sudáfrica y se convirtió en cuartofinalista.

El golazo de volea entra a la historia y Maxi Rodríguez lo festeja: en Alemania 2006, la Argentina le gana a México por 2-1 uno de los partidos más recordados del historial.

El golazo de volea entra a la historia y Maxi Rodríguez lo festeja: en Alemania 2006, la Argentina le gana a México por 2-1 uno de los partidos más recordados del historial.

Fuera de los mundiales, el cruce más importante fue el de la Copa América Ecuador 1993, un 2-1 que retribuyó la última conquista de AFA en mayores durante 28 años. Y en los últimos 7 cara a cara, los argentinos anotaron 20 tantos contra escasos 4. Claro que nada de todo eso habilita a un pronóstico certero para el choque de este sábado en Qatar 2022.

20.43 | Orsato, el juez del partido

El árbitro designado para el partido entre la Argentina y México es Daniele Orsato, juez italiano que ya estuvo presente en el partido inaugural que disputaron Qatar y Ecuador. Los ascensos dentro del fútbol italiano comenzaron a principios de este siglo, y el 17 de diciembre de 2006, Orsato dirigió su primer partido en la Serie A, un Siena-Atalanta que finalizó 1-1 y en el cual el juez expulsó a un jugador del local en tiempo de descuento. En 2010, fue agregado a las listas de FIFA como árbitro internacional y en octubre impartió justicia en su primer partido de selecciones: un Armenia 3-1 Eslovaquia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2012. A partir de allí, participó en múltiples partidos tanto de la Europa League como de la Champions League y en 2015 recibió otro ascenso de categoría que lo catapultó a encuentros aún más importantes.

El árbitro italiano Daniele Orsato amonesta a Saad Al Sheeb, de Qatar, en el partido inaugural ante Ecuador

El árbitro italiano Daniele Orsato amonesta a Saad Al Sheeb, de Qatar, en el partido inaugural ante Ecuador (ODD ANDERSEN/)

20.09 | “Sabemos cómo defiende y ataca”

Lautaro Martínez, a quien le anularon dos goles ante Arabia Saudita por posición adelantada, dijo en una conferencia de prensa brindada este viernes: ”Sabemos cómo defiende y ataca México. Como ellos atacan, si logramos defender bien y salir de contraataque como hicimos hace un par de años atrás, los podemos lastimar”. Hablaba del partido que la Argentina logró una goleada por 4-0 ante México en un amistoso realizado en el 2019.

Conferencia de Prensa de Lautaro Martínez. 25/11/22

Conferencia de Prensa de Lautaro Martínez. 25/11/22 (Aníbal Greco/)

19.32 | El nombre de Guido Rodríguez

En medio de las revoluciones de cambios que evalúa Scaloni, empezó a crecer la chance de que Guido Rodríguez reemplace a Leandro Paredes. En la cabeza del entrenador está el siguiente equipo: En principio las variantes más significativas aparecen en la defensa, en cuanto a la cantidad, pero en la mitad de la cancha es donde se presentan más dudas y el impacto de sacar a Paredes sería realmente grande. Por lo tanto, Scaloni podría disponer de estos futbolistas: Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez y Enzo Fernández o Mac Allister; Di María, Lautaro Martínez y Messi. Guido Rodríguez le ganaría la pulseada a Paredes y Enzo Fernázdez o Mac Allister ingresarían por Papu Gómez.

Guido Rodríguez en el partido con Colombia, por la Copa América 2019

Guido Rodríguez en el partido con Colombia, por la Copa América 2019 (FABIAN MARELLI_ENVIADO ESPECIAL/)

18.55 | La palabra del Tata Martino

El rosarino Gerardo Tata Martino, entrenador del seleccionado de México, afirmó este viernes que el futuro del conjunto azteca y el de la Argentina “dependerá mucho” del resultado del partido de este sábado, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar. “El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana, incluso cuando vimos el programa de partidos nunca imaginamos el escenario de mañana pero trabajamos para México y queremos ganar”, aseguró el rosarino en la conferencia de prensa.

El conductor azteca dejó otras frases con su impronta:

1) “Mañana queremos que gane México y vamos a buscar hacer lo imposible por que gane México. Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final”.

2) “Con Lionel Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido”.

18.50 | ¿Equipo definido?

El seleccionado argentino se entrenó en la noche de Doha. A tan sólo un día del duelo ante México el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni repartió pecheras amarillas y allí la incertidumbre se multiplicó, porque los que las recibieron fueron once futbolistas y dentro de ellos no estaba Paredes. Y si alguien quería arribar a conclusiones a partir de esa designación, lo que sucedió con el reparto generó más intrigas porque los seleccionados fueron: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Lo concreto es que en el orejeo de la práctica dejó ver sólo una idea de su estructura para el partido más importante de su ciclo. De este modo, el director técnico podría disponer de estos futbolistas para medirse ante el Tri: Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes o Enzo Fernández y Mac Allister o Enzo Fernández; Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Entrenamiento de argentina en Doha, Qatar

Lionel Messi

Entrenamiento de argentina en Doha, Qatar

Lionel Messi (Aníbal Greco/)

18.35 | En vivo: cómo ver online Argentina vs. México

El partido tendrá transmisión de TyC Sports, la TV Pública y de DirecTV Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

18.30 | Juega la Argentina

Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial Qatar 2022. En este caso, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y México disputan un duelo trascendental con vistas a la clasificación a la próxima ronda. La Albiceleste llega a este duelo tras caer ante Arabia Saudita en su debut. Por su parte, los conducidos por el entrenador argentino Gerardo Martino, vienen de igualar ante Polonia.

#fixture-embed{height:1640px;}

Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022
Estas leyendo: la nacion