Son días de tensión en Doha. El cierre de los grupos del Mundial Qatar 2022 ya empieza a definir posiciones en las zonas y los lugares en el cuadro final del torneo. Un lugar en el que ya está la selección argentina. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Australia el próximo sábado, desde las 16 (hora argentina), por los octavos de final del certamen. El triunfo ante Polonia le sirvió a la albiceleste para avanzar como primero de su grupo, y así evitar a Francia, el último campeón que llega en buena forma.

alojamiento wordpress

Así quedó el grupo de la Argentina

#fixture-embed{height:1640px;}

Quiénes avanzaron a octavos de final del Mundial

  • En el grupo A, Países Bajos ingresó como A1 en la parte superior de la llave, mientras que Senegal es el A2.
  • En el B, Inglaterra quedó como B1 y Estados Unidos es B2.
  • En el grupo C, la Argentina pasó como C1 y Polonia lo hizo como C2.
  • En la zona D, Francia es D1 y Australia sacó boleto como D2

Julián Álvarez marcó el segundo gol de la Argentina en el triunfo sobre Polonia que le dio la clasificación a octavos de final: ahora se viene Australia

Julián Álvarez marcó el segundo gol de la Argentina en el triunfo sobre Polonia que le dio la clasificación a octavos de final: ahora se viene Australia (Matías Boela /)

Grupo por grupo: el estado de situación (los que faltan)

  • España lidera el grupo E, con Japón y Costa Rica como escoltas. Alemania, última, quiere dar el golpe y dejar atrás un flojo comienzo.
  • En el grupo F puede pasar cualquier cosa. Croacia y Marruecos, con cuatro puntos, llegan mejor, pero Bélgica se juega la clasificación en una final a todo o nada frente a los croatas. Canadá ya se quedó afuera.
  • Brasil marcha a paso firme en el grupo G: dos jugados, dos ganados, tres goles a favor, ninguno recibido. Suiza, Camerún y Serbia se pelean por el segundo boleto.
  • En el grupo H, Portugal lidera y saca ventaja en la diferencia de gol. Ghana, Corea del Sur y Uruguay también llegan con chance, aunque a coreanos y uruguayos solo les sirve ganar.

Así están todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022
Estas leyendo: la nacion