Un vendedor ambulante fue asesinado ayer de una puñalada en el cuello y por el crimen detuvieron a un hombre que, según las primeras versiones, atacó a la víctima porque pensó que le quería robar a su esposa. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el episodio ocurrió alrededor de las 17.30 en la calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón, a metros del Teatro Maipú, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La víctima, quien hasta anoche no había sido identificada, estaba trabajando como vendedor ambulante de productos de limpieza en esa zona céntrica de Banfield. En un momento, se le acercó a una mujer que esperaba un colectivo y le ofreció lo que vendía. Entonces, debido a que ella no tenía la intención de comprarle nada y ante la insistencia del vendedor para que le compre los productos, comenzaron a hablar cada vez en tono más alto. En medio de la discusión llegó el marido de la mujer, que creyó que se trataba de un asalto y se abalanzó al vendedor, al que apuñaló en el cuello.

La víctima quedó tendida en el suelo en grave estado, por lo que las personas que pasaban por el lugar llamaron al número de emergencias 911. Al llegar, los efectivos constataron que había fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

En tanto, la Policía arrestó al acusado, quien quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la cuadra para corroborar lo sucedido.

Además, los pesquisas procuraban que familiares o allegados al joven concurran a la comisaría para identificarlo ya que entre sus ropas no tenía documentación.

Banfield: creyó que un vendedor ambulante quería asaltar a su esposa, le clavó un cuchillo en el cuello y lo mató
Estas leyendo: la nacion