“Barrios Disfrutables” retoma funciones con un festival de títeres en plazas de la ciudad. El mismo se denomina festival “Títere Ando”, con la actuación del grupo de titiriteras cubanas y se llevará a cabo en cinco plazas distintas de la ciudad los días 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero, siendo la de “Eusebio Marcilla” (Tejedor y Lebensohn) la primera en que se desarrollen las funciones a partir de las 20hs. La propuesta es libre, gratuita y abierta para toda la comunidad y se invita a todos los vecinos a que disfruten en familia o con amigos.

Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, dijo sobre el programa: “Es una propuesta que trabaja por lo general con las sociedades de fomento y con diversos artistas por toda la ciudad, a veces fomentamos espectáculos artísticos o colaboramos con cosas que ya estén en funcionamiento. En este caso, iniciamos el programa con un festival de títeres que denominamos ‘Títere Ando’ que son cinco funciones a las 20hs en distintos espacios y plazas públicas de la ciudad, que se van a desarrollar los días 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero”.

“Las funciones son abiertas, libres y gratuitas para compartir en familia”, dijo Barbosa y destacó que “es un programa que contempla a todos los espacios públicos, para que no suceda todo en la zona céntrica”. Además, detalló que “comenzará el 4 de febrero en plaza ‘Marcilla’, luego estaremos en barrio Bicentenario, la plaza ‘Naldo Lombardi’, el ‘Parque Lineal’ y en barrio Belgrano”.

Además, la funcionaria recalcó que “este programa se inició el año pasado y muchos artistas se interesaron en el mismo, una de ellas fue el grupo de titiriteras cubanas con quienes estuvimos en contacto recientemente y pensamos en organizar este festival en verano, antes de que comiencen las clases; queremos que los artistas aprovechen esta iniciativa y que los vecinos la disfruten por igual”.

Presentaciones del festival “Títere Ando”

-Sábado 4 de febrero, plaza “Eusebio Marcilla”. 20hs.

-Domingo 5, barrio Bicentenario. 20hs.

-Viernes 10, plaza “Naldo Delfor Lombardi”. 20hs.

-Sábado 11, “Parque Lineal”. 20hs.

-Domingo 12, plaza “Domingo Faustino Sarmiento» en barrio Belgrano. 20hs.

La entrada “Barrios Disfrutables”: Las titiriteras cubanas recorrerán cinco plazas juninenses se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

“Barrios Disfrutables”: Las titiriteras cubanas recorrerán cinco plazas juninenses
Estas leyendo: Junin