El español Roberto Bautista Agut, número 25 del mundo, eliminó este sábado en tercera ronda al veterano escocés Andy Murray, gran protagonista del Abierto de Australia después de dos victorias agónicas a cinco sets.

Habiendo jugado la mitad de horas en el torneo que su rival, con diez horas y media en las piernas, el tenista español impuso su frescura física para batir al exnúmero uno del mundo por 6-1, 6-7 (7/9), 6-3, 6-4.

Después de un maratoniano partido de segunda ronda, que terminó a las 04H05, a Murray le costó entrar en el juego ante Bautista, que se anotó un parcial de 14 puntos a 1 solo empezar.

Con dos rupturas de servicio, el español de 34 años se adjudicó el primer set en apenas 28 minutos y volvió a poner tierra de por medio con un quiebre rápido en el segundo parcial.

Sin embargo, el motor de combustión lenta de Murray empezó a carburar y a hacer soñar al público, claramente a favor suyo, con una nueva batalla a cinco sets.

Con heridas todavía visibles en el brazo y la pierna de la primera ronda, el escocés se puso el traje de sobreviviente y le devolvió el quiebre a Bautista y salvó dos puntos de set en el tie-break para acabar llevándose el set.

Pero la gasolina del tres veces ganador de Grand Slam se fue agotando y, aunque voluntarioso, acabó cediendo el saque en el momento decisivo del tercer parcial, entregando a Bautista la posibilidad de servir con 5-3 a favor.

Estoico, el español no falló y haciendo correr a Murray de lado a lado de la pista cerró el parcial.

La historia se repitió en la manga final, en la que Bautista consiguió un quiebre en el penúltimo juego y acabó con la gesta del escocés en Melbourne.

«Siempre jugar contra Andy en un Grand Slam es muy duro. Conoce el juego, conoce muy bien cómo jugar un partido de Grand Slam, pero estoy muy feliz de cómo he gestionado la presión y los nervios», dijo el español, algo molesto con el público.

«Hoy había mucho amor para Andy. Espero que en la próxima ronda haya un poco más para mi», agregó.

Bautista, el único español restante, peleará el lunes contra el estadounidense Tommy Paul por un puesto en cuartos de final, que igualaría su mejor resultado en Australia en 2019.

Entonces, el castellonense también batió a un Andy Murray con numerosos problemas físicos en la primera ronda.

Dbh/psr

Bautista acaba con el superviviente Murray en el Abierto de Australia
Estas leyendo: la nacion