La defensa del Valencia Berta Pujadas ha sido convocada por el seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, para la disputa de la Copa de Naciones en sustitución de la lesionada Bibiane Schulze (Athletic Club), según confirmó este martes el combinado español.

La central del equipo vizcaíno, una de las novedades de la lista del técnico madrileño, «arrastra unas molestias de pubalgia, agudizadas en el último partido», y ha quedado «apartada del trabajo en equipo para recibir tratamiento de fisioterapia, por lo que causará bajara ante el Atlético de Madrid este domingo», según señaló su club.

«Aprovechando el parón de dos semanas de competición, los servicios médicos del club estiman que, dado el grado de molestias que arrastra Bibiane, es recomendable iniciar un tratamiento conservador. Con todo ello, Bibiane, que había entrado por primera vez en la lista de Jorge Vilda, tampoco podrá participar en la Copa de las Naciones de Australia con la selección española Absoluta», añadió el Athletic.

La baja de Schulze será cubierta por la central valencianista Berta Pujadas, de 22 años y miembro del equipo que se proclamó subcampeón del mundo Sub-20 en 2018. La catalana estaba convocada por la Sub-23 y su hueco lo ocupará su compañera en el Valencia María Molina.

Berta Pujadas (Valencia) sustituye a la lesionada Schulze para la Copa de Naciones
Estas leyendo: la nacion