Borrell confirma la participación de Reino Unido en proyectos de movilidad militar de la UE


alojamiento wordpress

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado este jueves que Reino Unido participará en proyectos de cooperación de Defensa relativos a la movilidad militar.

«Estoy contento de poder anunciar que Reino Unido se unirá a los proyectos de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) sobre movilidad militar», ha confirmado en rueda de prensa el jefe de la diplomacia europea en la presentación del plan de movilidad militar en Europa.

Posteriormente, al ser preguntado por la posible entrada de Turquía, que también ha demandado participar en proyectos militares conjuntos con la UE, el Alto Representante ha informado de que la petición de Ankara está «avanzando».

Desde su salida de la UE, el Alto Representante ha venido trabajando para intentar integrar a Reino Unido en los marcos de colaboración tanto de Defensa, como de investigación o universitario. En varias ocasiones Borrell había pedido una cooperación «estructural, permanente y acordada», al señalar que se trata de «una pieza fundamental en la seguridad internacional» pero había lamentado la falta de sintonía para lograrlo.

Precisamente la UE ha presentado este jueves su plan para adaptar carreteras, vías férreas y otras infraestructuras al movimiento de tropas y medios militares de tal forma que las fuerzas armadas europeas puedan responder mejor, con mayor rapidez y en una escala suficiente a las crisis que estallen en las fronteras exteriores de la UE, como la situación en Ucrania.

Borrell confirma la participación de Reino Unido en proyectos de movilidad militar de la UE

Deja un comentario