Tras una reunión mantenida con el secretario de Asuntos Municipales de Nación, Avelino Zurro; la concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, advirtió que Junín podría perder los beneficios del Programa Federal “Municipios de Pie”

Sobre el caso, Bozzano explicó: “El Ministerio del Interior, a través de su Secretaría de Municipios, ya le envió al intendente Petrecca una carta documento para que regularice la situación. La rendición de cuentas que presentó el intendente correspondiente al año 2019 tiene observaciones que deben aclararse de inmediato. Si la situación no se regulariza, Junín no se podrá suscribir a un nuevo convenio y por ende nuestros vecinos y vecinas no podrán acceder a los beneficios del programa”.

Es importante recordar que el Programa “Municipios de Pie” contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Sobre el caso de Junín, Bozzano detalló: “Es evidente que al intendente no le interesa gestionar beneficios para Junín, porque estamos hablando de un programa muy importante, que puede mejorar la calidad de vida de muchos vecinos. Y los beneficios se ven obstaculizados por la ineficacia del intendente. Realmente es lamentable. Esperemos que Petrecca pueda responder de inmediato a las observaciones que se le han hecho desde la Secretaría de Municipios y que podamos resolver los problemas administrativos en la brevedad. No podemos permitir que Junín quede afuera de los beneficios porque la incapacidad de nuestro intendente”. Cabe completar que en el encuentro mantenido entre Avelino Zurro y la concejala Bozzano también estuvo presente el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani.

Inversión para Junín
La concejala Clara Bozzano también confirmó que, a través del Programa Provincial “Municipios a la obra” (ex FIM), Junín recibirá $ 208.000.000 para ejecutar tareas de pavimentación en distintos barrios de la ciudad. A través del programa se distribuirán $45.500 millones a los 135 municipios para la realización de obra pública y a diferencia del FIM 2022 que dispuso de un presupuesto de $17.000M, este año el monto se incrementará en $28.500M; es decir: 167% respecto al año anterior.

“Municipios a la obra” propone un apoyo directo a los municipios mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario. El programa permite ejecutar obras de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, sanitaria y hospitalaria, arquitectura, entre otras; y propone la descentralización de recursos para facilitar la concreción de gran cantidad de obras de rápida ejecución. También es una política pública que colabora con la generación de puestos de trabajo con mano de obra en su mayoría local, y garantiza una distribución equitativa, regulada y sin discriminación a todos los municipios del territorio bonaerense, informaron desde el Frente de Todos.

La entrada Bozzano advirtió que «por falta de gestión del intendente Petrecca», Junín podría perder beneficios de la Nación se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Bozzano advirtió que «por falta de gestión del intendente Petrecca», Junín podría perder beneficios de la Nación
Estas leyendo: Junin