Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Brasil en el Mundial 2022: Neymar se retiró con un fuerte dolor en el tobillo derecho y hay preocupación

La selección de Brasil celebró el 2-0 contra Serbia, pero se fue del estadio Lusail con preocupación por la condición física de su máxima estrella, Neymar, que se retiró con un fuerte dolor en el tobillo.


alojamiento wordpress

La televisión brasileña mostró cómo lloraba y después se tapaba la cara con la camiseta mientras los médicos del plantel le hacían un vendaje en el tobillo derecho.

Neymar salió del campo en el minuto 79, reemplazado por Antony. Él mismo pidió el cambio, cuando el partido ya parecía definido. Apenas se sentó le pusieron hielo y empezó a mostrar gestos de sufrimiento.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24: Neymar of Brazil on the ground after a tackle during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium in Lusail City, Qatar on November 24, 2022. Mustafa Yalcin / Anadolu Agency (Photo by MUSTAFA YALCIN / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)

Neymar, en el suelo durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Serbia (MUSTAFA YALCIN/)

Las estadísticas del encuentro muestran que fue el jugador más golpeado en lo que va del torneo: sufrió 9 faltas en el tiempo que estuvo en cancha, mientras que ningún otro futbolista había recibido más de cinco en los restantes partidos de la primera fecha del Mundial.

El futbolista brasileño había sufrido un esguince de tobillo -el izquierdo en aquella ocasión- hace exactamente un año, en un partido con el PSG. Le costó dos meses de recuperación, en los que se perdió partidos decisivos, como la serie contra el Real Madrid por la Champions League.

En la noche de Doha, Brasil cumplió con su papel de candidato, aunque Neymar no logró brillar en todo su esplendor. Ganó 2-0, lidera su grupo (por encima de Suiza a raíz de la diferencia de gol) con un doblete de Richarlison, jugador del Tottenham Hostpur, a los 62 y 73′; el segundo de ellos con una tijera espectacular que se postula como mejor gol del Mundial.

Noticia en desarrollo

Brasil en el Mundial 2022: Neymar se retiró con un fuerte dolor en el tobillo derecho y hay preocupación
Estas leyendo: la nacion

Por