El secretario de Comercio, Matías Tombolini, confirmó hoy que más de 300 productos de la canasta escolar quedarán con precios fijos hasta el 31 de marzo y que luego habrá una pauta promedio de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

Al respecto, aseguró que “310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó” (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,38% en marzo).

Sigue la pelea por la “herencia”: ahora Rubinstein apuntó contra cuatro referentes de Juntos por el Cambio

Entre los productos figuran una cartuchera tipo sobre a $530, una carpeta de tres anillos a $420, cinta adhesiva a $338, bolígrafo azul a $200, zapatillas blancas a $3499, cartuchera a $1000, cuaderno a $190, regla a $139, lápiz negro a $250, sacapuntas metálico a $440, tijera de acero inoxidable a $242 y guardapolvos desde $1990.

En diálogo con Radio 10, Tombolini aseguró que esto “llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto”. En esa línea, comentó que en ese mes el tope de aumentos será de 16,8%, mientras que en la Ciudad estaba pautado un 25%.

Además, destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo “permiten construir un poco de orden y llevar previsibilidad”.

Asimismo, resaltó que los productos incluidos en este acuerdo voluntario estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

”Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio”, afirmó, y precisó que “no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados”.

Canasta escolar: estos son los 310 productos que tendrán precios congelados hasta el 31 de marzo
Estas leyendo: la nacion