Un extraño animal fue captado por la cámara de un visitante mientras caminaba por el Bentsen-Rio Grande Valley State Park, al sur de la ciudad de Mission, en Texas. La criatura, robusta y de cuatro patas, no solo dejó atónitos a los guardabosques, sino también a los usuarios en redes sociales, quienes intentaron descifrar de qué se trataba.

Pidieron una torta de cumpleaños con un dibujo como muestra y no pudieron creer lo que les entregaron

El pasado 6 de abril, las autoridades del parque estatal de Texas compartieron la imagen en su cuenta de Facebook para pedir ayuda e informar sobre la “misteriosa” aparición. “Nos rompimos la cabeza intentando identificar a esta escurridiza criatura ¿Es una nueva especie?, ¿un fugitivo de un zoológico cercano?, ¿o simplemente un guardabosques disfrazado?”, bromearon en el comunicado.

Asimismo, explicaron que era increíble captar a un animal en su hábitat natural. Sin embargo, esta criatura parecía no ser común en la región. Fue así que pidieron apoyo para identificarlo o reportar cualquier incidente previo. “Te mantendremos informado mientras seguimos investigando este misterio”, agregó este organismo.

Cientos de usuarios se unieron en la búsqueda de la criatura en Texas

La imagen mostraba al pequeño animal mientras olfateaba el piso junto a un gran arbusto. Debido a que era de noche, la visión nocturna de la cámara no logró capturar el color o más detalles en alta definición.

¿Cuál era el misterioso animal que apareció en Texas?

Más de mil personas vieron la publicación y se unieron a la búsqueda al compartir sus propias hipótesis: “Me parece que es un tejón”; “Si no es un oso, entonces diría que es un guardaparques disfrazado”; “¡Una tejona embarazada!”; “¿Yaguarundí? Raro en Texas, pero he visto uno una vez”; “Un tejón blanco”; “Un tejón. Solíamos tenerlos en nuestra granja en el valle”, fueron algunas de las reacciones.

Dado el gran alcance que tuvo el posteo y la participación comunitaria, las autoridades del parque actualizaron la información y respondieron que estaban de acuerdo con la mayoría de las conclusiones y con que parecía un tejón americano. “No hay que confundirlo con el tejón de la miel que vive en África y Asia”, explicaron.

Un caimán se hizo un festín con una pitón en Florida: “Necesitamos que desaparezcan”

Finalmente, subrayaron que, al ser una imagen tomada por uno de los visitantes del parque, no pudieron localizar la ubicación exacta en la que la captaron. “Aunque los tejones americanos no se ven comúnmente en esta zona (en parte debido a su comportamiento nocturno), eso es parte de su área de distribución natural”.

¿Los tejones americanos son peligrosos?

Estos animales, que podrían llegar a medir 22 centímetros de alto y 50 de largo, son populares en el estado de Wisconsin, según detalla el portal especializado AZ Animals. Generalmente, los tejones americanos no son considerados peligrosos para los humanos, aunque sus garras y dientes afilados causen alarma. Esta especie es conocida por ser tímida y reservada, pero los ejemplares se defenderán en caso de sentirse acorralados y amenazados.

Los tejones no son peligrosos para los humanos, pero podrían atacar si se sienten amenazados

Además, los tejones son portadores de la bacteria causante de la enfermedad de Lyme, que puede ser transmitida a los humanos a través de la picadura de garrapatas que viven en estos mamíferos. Para evitarlo, sugieren tomar las siguientes medidas:

  • Usar repelente de insectos.
  • Vestir ropa adecuada (mangas y pantalones largos).
  • Si se encuentra un tejón, retroceda lentamente, aléjese de la zona y no intente molestarlo.

Captaron a un extraño animal en un parque de Texas y desconcertó a los guardabosques
Estas leyendo: la nacion