La Justicia allanó hoy el frigorífico SUBGPA, de Berazategui, en el marco de la causa que investiga los casos de Shigella, Salmonella y Leptospirosis que dejaron dos muertos y varias personas afectadas.

El allanamiento, con más de 100 personas, fue realizado por la Policía Federal. También participaron la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y la Fiscalía 7 de Berazategui.

alojamiento wordpress

El Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires actualizó ayer los resultados sobre los casos de intoxicación ocurridos en Berazategui en enero pasado, y confirmó que dos de los infectados dieron positivo por Leptospirosis, una infección que se contrae a través de una bacteria presente en la orina de animales, como los roedores.

A la vez, se informó que en la carnicería en la que dos de los afectados habían comprado carne y achuras no se halló contaminación.

Los cuatro casos eran todos varones y solo dos habían referido, al consultar por un cuadro de diarrea aguda y vómitos, que habían consumido carne de la misma carnicería de Berazategui.

Por el momento, se desconoce cómo enfermaron exactamente los pacientes, de los cuales dos fallecieron, un tercero sigue internado y otro recibió el alta.

Casos de gastroenteritis en Berazategui: allanaron un frigorífico
Estas leyendo: la nacion