En el caso interviene la fiscalía 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez. El aparato celular había sido sustraído el año pasado a una joven en calle Intendente Ortega y avenida República. Fue allanada la celda del recluso por parte de policías y agentes del Servicio Penitenciario y allí fue encontrado el equipo sustraído

Un nuevo hecho fue esclarecido por personal policial de la sección de investigaciones Cibercrimen Junín perteneciente a la División de Investigaciones Cibercrimen sede descentralizada IV, región interior norte.

En este caso la causa fue caratulada «Apropiación de cosa perdida o tesoro» y se inició el 3 de noviembre del año pasado con intervención de la fiscalía 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, de Junín.

Como se indicó, el 3 de noviembre de 2023, una joven denunció en la Comisaría Segunda de Junín la sustracción de su teléfono celular Samsung Galaxy modelo A30 S aportando su IMEI -que es el código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial. Está compuesto por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes por la GSMA (Global System Mobile Association)- en la intersección de calle Intendente Ortega y avenida República.

La fiscal Sánchez dio intervención a la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín cuyo personal realizó labores de investigación en conjunto con el área de Tecnología y Gestión para la Investigación (T.G.I.) de la Fiscalía General, solicitando información de geolocalización de telefonía. Las investigaciones establecieron que el dispositivo sustraído se encontraba en la Alcaidía Nro. 49 de Junín, en posible tenencia de un joven condenado de (25 años).

Ante esto, el Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo de la jueza María Laura Durante, emitió una orden de allanamiento y secuestro a realizarse con habilitación horaria en la Alcaidía Nro. 49. La operación fue llevada a cabo por la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín junto con instructores judiciales de la fiscalía interviniente, procediendo con el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense en el Pabellón 3, a la requisa del lugar donde se encontraba el interno de 25 años. El operativo tuvo resultado positivo, procediendo al secuestro del teléfono sustraído en autos y notificándose al sindicado sobre la formación de la causa del delito en el epígrafe. El teléfono será remitido a sede judicial para realizar pericia informática.

Cibercrimen Junín halló un celular robado en noviembre del año pasado en poder de un preso de la Alcaidía 49
Estas leyendo: ai new open