Están los cinco millones de pesos que hacían falta para Clarita Huarte y el 3 de enero inicia un largo camino que le permitirá llevar esa vida de niña a la que aspiran ella y su familia.
Centenares de personas solidarias hicieron posible dar la respuesta que su obra social no le brindó hasta el momento. Hoy lo trascendente es que en los primeros días de enero, Clarita será atendida por el Dr. Di Rago, oportunidad en la que está previsto le realicen una fibroscopía. A partir del resultado del estudio, llega el tiempo de conseguir una prótesis y avanzar con el pre quirúrgico.

Como informáramos a través de Junin24 oportunamente, debían juntarse cinco millones de pesos antes del 24 diciembre, meta que se logró ya que de no alcanzar ese monto, los costos, serían modificados. La primera de las buenas noticias entonces, fue que el presupuesto que le habían entregado a la familia de la niña, se respetó. Y ahora comienza el camino que dará una solución a los problemas de salud de la niña linqueña.

MICROSOMÍA FACIAL
Clarita nació con síndrome de microsomía facial, lleva una vida lo más normal posible y como supo contar su abuelo, Franco Aguirre, “como todo chico, vive más allá de su problema”. La patología consiste en una afección en la que un lado de la cara es más pequeño, poco desarrollado o le faltan partes. A medida que los niños ingresan en la adolescencia o adultez, se torna más visible la diferencia ya que algunos rasgos crecerán pero los afectados, no. Ello no sólo es una cuestión estética que implica problemas sociales o psicológicos sino que además afecta el habla, la capacidad auditiva, entre otros inconvenientes. Clarita actualmente presenta una alteración en el desarrollo de su hemi cara derecha acompañado además por una fisura de paladar. Se sumó una dificultad respiratoria que debe ser corregida rápidamente para luego avanzar con procedimientos médicos que le permitan tener una buena calidad de vida.

LA OBRA SOCIAL
En forma paralela, la familia de Clarita Huarte continúa con tratativas con la obra social y ya adelantó que, en caso de que el prestador responda, los fondos recaudados serán destinados a una Institución que lo necesite.

La entrada Clarita Huarte comienza con su tratamiento, el 3 de enero, gracias a la solidaridad de la gente se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Clarita Huarte comienza con su tratamiento, el 3 de enero, gracias a la solidaridad de la gente
Estas leyendo: Junin