fromApiImage{«_id»:»HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/LnMCLfF3x2haioXECM8K-Sxypks=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/LnMCLfF3x2haioXECM8K-Sxypks=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/LnMCLfF3x2haioXECM8K-Sxypks=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/NRPsxpZG_Vi8MZEhoza68FJsA9E=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2022-12-03T13:01:13Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2022-12-03T13:01:13Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HRQXZHEBW5FXZAKVQCQIAYTX2Y.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Jovani Pérez)»}

alojamiento wordpress

El tipo de clima que hay en cierto lugar está determinado por distintas condiciones entre los que se encuentran la altitud, la latitud, orientación del relieve, distancia al mar y corrientes marinas y da pauta al llamado “tiempo meteorológico” que a su vez se apoya en otros elementos como la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación para delinear las condiciones atmosféricas en una localidad en un corto plazo.

Para clasificar el clima se utiliza por lo general el sistema desarrollado por Wladimir Köppen, aunque también está el sistema Thornthwaite, ésta última que además toma en cuenta la diversidad biológica y los efectos del cambio climático sobre ella. Otras como Bergeron y Spacial Synoptic se centran en el origen de las masas de aire que definen el clima de una región.

Debido al cambio climático, actualmente el planeta está en un proceso de redistribución en el que alguna modificación, por mínima que sea, en la temperatura media anual provoca cambios en los hábitats y sus condiciones.

En este contexto, aquí te dejamos el estado del tiempo para Flores.

El clima para este sábado en Flores alcanzará los 30 grados, mientras que la temperatura mínima será de 21 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos UV es de 5.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 45%, con una nubosidad del 54%, durante el día; y del 85%, con una nubosidad del 72%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 28 kilómetros por hora en el día y los 22 kilómetros por hora por la noche.

El clima en Flores es principalmente trópical, sin embargo, hay una zona que registra el subtipo de sábana o húmedo seco, que se caracteriza por tener dos estaciones bien definidas, una húmeda y otra seca.

En este subtipo de clima trópical, durante la mayor parte del año, el estado del tiempo es caluroso. Si bien la temporada seca es predominante, la corta temporada húmeda es con lluvias torrenciales.

El tipo de clima mencionado, el trópical húmedo seco o sabana, se presenta principalmente en el sur de la ciudad.

En tanto, el resto del municipio de Flores se ve alterado por la existencia de selva, lo que genera que las lluvias sean más abundantes en la mayor parte del año.

Guatemala
(Foto: Archivo)

¿Cómo es el clima en Guatemala?

Al ubicarse en el Trópico de Cáncer, en la nación guatemalteca el clima es principalmente tropical.

Sin embargo, el estado del tiempo varía dependiendo de la región del país, si está en la zona de las llanuras y costas o de las montañas.

En las costas y las llanuras, que abarca la mayor parte de Guatemala, el clima principalmente es tropical, mientras que en las zonas montañosas el tiempo que predomina es seco y fresco.

La temporada de lluvia en Guatemala empieza en mayo y se sigue hasta octubre, mientras que la estación seca va desde diciembre y hasta abril.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre clima

Clima en Guatemala: temperatura y probabilidad de lluvia para Flores este 3 de diciembre
Estas leyendo: Infobae