Desde el Municipio destacaron esta política emprendida para potenciar la industria del conocimiento en la ciudad y el trabajo conjunto con la firma “Matific” para llegar también a otras instituciones como las Casitas del Saber.

El Gobierno de Junín dio inicio a un nuevo ciclo de este taller para aprender matemática y lógica por medio de dicha plataforma de juegos, con el objetivo de que cada vez más chicos y chicas disfruten de estas disciplinas y se sirvan de las nuevas tecnologías para estimular el conocimiento. Desde el Municipio destacaron esta política emprendida para potenciar la industria del conocimiento en la ciudad y el trabajo conjunto con la firma “Matific” para llegar también a otras instituciones como las Casitas del Saber.

En la ejecución de esta política pública mencionada, el Plan Estratégico Informático fue una medida clave adoptada por el intendente municipal Pablo Petrecca para avanzar en este camino estratégico en alianza con distintas instituciones y llegar a toda la comunidad con las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los principales oficios que se demandan en la actualidad, y el objetivo fundamental de achicar la brecha digital en la población. En este marco fue que se avanzó precisamente con esta Escuela de Robótica, como también la de Tecnología e Innovación y se revalorizaron los Nodos Tecnológicos.

Una vez concluido este primer encuentro del curso «Matific» con alumnos y familiares, María Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, manifestó: “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló esta primera clase del año, tuvimos una muy buena respuesta por parte de las familias ya desde el momento de la convocatoria, quienes acompañaron la iniciativa de volver un años más a desarrollar el juego por medio de la plataforma ‘Matific’”. Luego, indicó que “tuvimos un proceso de armado de diferentes grupos, van a arrancar cinco comisiones con tres a la tarde y dos a la mañana”.

“Los chicos ya empezaron a crear sus avatars para incursionar en esta plataforma y de a poco se van a ir viendo los resultados de la frecuencia y el sostenimiento del uso de esto, como también del tránsito por un espacio acompañado y afectuoso con profesionales de gran nivel”, afirmó Muracciole y añadió: “Esta iniciativa no se va a centralizar solo en la Escuela de Robótica, sino que ya se está replicando en las Casitas del Saber porque queremos llegar a diferentes lugares, para expandir y generar más oportunidades”.

Asimismo, la coordinadora señaló que “al que le gustan las matemáticas ya sabe que viene a apuntalar sus saberes, y también están los más curiosos a los que las familias incentivan y de a poco conocen la propuesta, se interesan por la misma y avanzan mediante el juego, que es la mejor manera de aprender”.

A su turno, Pablo Donoso, del área de Implementación de Políticas Públicas de Matific, expresó: “Estamos felices por esta posibilidad de seguir creciendo con este trabajo articulado con la Municipalidad de Junín, que se suma a toda una red de ciudades que invierten en ciencia y tecnología en toda América Latina, para acercar a estudiantes del nivel inicial y primario a la disciplina como la matemática”.

“Esto constituye una base para los chicos y chicas para que se adentren en un futuro a carreras vinculadas a la tecnología e ingeniería, que tienen que ver con todas carreras que queremos incentivar en los más jóvenes”, afirmó Donoso.

En tanto, Walter Petrecca, subsecretario Ciencia y Tecnología del Municipio, comentó: “Esto formar parte de todo un programa que se viene trabajando desde hace unos años, en el caso puntual de ‘Matific’ este año podemos hacer tanto la Escuela de Robótica como las Casitas del Saber, y es muy grato para nosotros porque estamos ayudando a chicos y chicas a que entiendan la matemática y la disfruten”.

Además, afirmó que “esto es una política que el Municipio implementa en conjunto por medio de las áreas de Educación y de Ciencia y Tecnología, para trabajar precisamente la educación a través de las nuevas tecnologías que ya llegaron y no se pueden descuidar”. Acto seguido, recalcó que “como bien dijo Pablo, Junín es una de las principales ciudades de Latinoamérica que trabaja a partir de una necesidad vinculada a potenciar la industria del conocimiento”.

“En el caso de este taller de ‘Matific’ todos los años arrancamos con un cupo enorme que se sostiene, porque se trata de una plataforma muy llevadera por la cual los chicos aprenden matemáticas por medio del juego, en un ambiente seguro, cómodo, entretenido y que pueden trabajar en sus casas también”, aseguró Petrecca.

A su vez, el funcionario resaltó que “esto parte también todo un conjunto de políticas que se vienen desarrollando en la ciudad, que incluye también a los Nodos Tecnológicos que tratan de introducir a los vecinos sobre el correcto uso de la informática, las computadoras y los teléfonos para achicar la brecha digital”.

Por último, sostuvo que “en la Escuela de Tecnología e Innovación ofrecemos cursos abiertos a toda la comunidad sobre los principales oficios que se demandan hoy en día en esta industria del conocimiento, como programación, analista funcional, marketing digital y demás”, y ahondó: “Entendemos que en cuanto de más chicos empecemos a trabajar estos conceptos, los frutos van a ser mucho mejores”.

Un comentario en «Comenzaron los cursos de “Matific” en la Escuela de Robótica»
  1. Fantastic site Lots of helpful information here I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious And of course thanks for your effort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *