Una estafa cometida bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, en General Arenales, condujo a los investigadores a Junín, donde dieron con un sospechoso y el vehículo que consideran involucrado en el hecho. El martes, una mujer de 88 años, oriunda de la localidad vecina, fue víctima de estafadores. Para lograr el cometido que era el de apoderarse de sus bienes, la mujer recibe un llamado telefónico en el que simulaba ser su hijo quien tomaba contacto.

Según trascendió, el “hijo” le habría mencionado que por la situación del país, era necesario cambiar los ahorros en moneda extranjera y que le enviaría a un mandadero para que entregue el dinero. No fueron solo los U$ S10.000 los que le quitaron, también habría unos 14.000 pesos, alhajas y joyas, sin que trascendiera cómo lograron también llevárselos. Cuando la mujer cae en la cuenta de que había sido engañada, toma intervención personal policial de General Arenales y el Ayudante de fiscalía, Dr. Colombo.

Tareas de inteligencias posteriores, testimonios, imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, permitieron a los detectives establecer la posible intervención en el hecho, de un hombre domiciliado en Junín.Con los elementos recabados, el fiscal solicitó al juzgado de Garantías de turno una orden de allanamiento en la urgencia. La diligencia se concretó en las últimas horas sin que hasta el momento se hayan podido recuperar los valores de la víctima.
Actualmente se analiza telefonía celular e impacto de las antenas.

La entrada Con el cuento del tío engañan a una mujer en Arenales: El presunto estafador sería de Junín se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Con el cuento del tío engañan a una mujer en Arenales: El presunto estafador sería de Junín
Estas leyendo: Junin