17.20 Para Ferraresi, Cristina plantea “una película de compromiso al futuro”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “siempre aclara las cosas de una manera impresionante y plantea una película de compromiso al futuro”, en la previa al acto que esta tarde encabezará la exmandataria en el distrito del sur del conurbano bonaerense.

“Cristina aclara las cosas de una manera impresionante porque saca una muy buena fotografía del presente y además nos da una película del compromiso a futuro”, señaló Ferraresi en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La Vicepresidenta estará presente, desde las 19, en la inauguración del Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina, que será su primer acto público luego de la condena a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la causa “Vialidad”.

16.35 A horas del discurso de Cristina

Se espera que Cristina Kirchner pronuncie un discurso de alto contenido político en el contexto del fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por los fondos coparticipables destinados a la ciudad de Buenos Aires.

La última vez que Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”, sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

15.40 A qué hora será el acto

La vicepresidenta informó que hoy brindará un discurso en el acto de inauguración del Polideportivo Municipal que llevará el nombre de “Diego Armando Maradona” en el barrio Villa Corina de Villa Dominico.

Según se informó, la exmandataria hablará a partir de las 19 horas, en lo que será su último discurso del año.

14:50. Jorge Ferraresi deslizó que Cristina podría competir en 2023

Unas horas antes del acto que compartirá con Cristina Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi aseguró que la vicepresidenta todavía puede ser candidata en 2023, pese a que ella misma aseguró frente a las cámaras que no competirá el año próximo. La dirigente del Frente de Todos pronunció su taxativo rechazo tras ser condenada en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua. Sin embargo, el anfitrión del acto de hoy insiste: “Si tiene que ser candidata, será”.

Jorge Ferraresi deslizó que Cristina podría competir en 2023

Jorge Ferraresi deslizó que Cristina podría competir en 2023 (captura de video/)

13:40. Dónde es el acto de Cristina hoy

La vicepresidenta fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar de la inauguración de un Polideportivo Municipal que llevará el nombre de “Diego Armando Maradona” en el barrio Villa Corina de Villa Dominico.

El establecimiento cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, según indicó Ferraresi desde sus redes sociales.

12:40. El rompecabezas criminal que tiene a Cristina como beneficiaria

Las investigaciones penales dieron por probado un camino que comenzó con la extracción de fondos del Estado mediante la obra pública; después, su paso al circuito negro, su blanqueo y su final en los bolsillos de los Kirchner.

Aunque resta definir qué pasará en la Cámara Federal de Casación Penal con la causa Hotesur-Los Sauces, una investigación decisiva para Cristina Kirchner, la sentencia que recibió en la causa Vialidad fue más que una condena. Representó una pieza clave para armar el rompecabezas delictivo de las últimas dos décadas, según reconstruyó LA NACION en base a los testimonios de cuatro de los mayores expertos antilavado del país.

12:00. Cómo ver online el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda

Cristina Fernández de Kirchner se presenta este martes en Avellaneda en el Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. La convocatoria oficial es a las 19 y puede verse online en las redes sociales de las vicepresidenta o en el Youtube de LA NACION. Es la primera vez que hablaen público tras la condena en la causa Vialidad y el anuncio de que no será candidata en las elecciones presidenciales de 2023.

11:50. El clima en el que reaparecer Cristina Kirchner

Cristina Kirchner hace el martes su primera reaparición pública después de haber recibido la condena por corrupción en una escena muy sintonizada con el clima mundialista que se respira en las calles. La vicepresidenta participará de la inauguración del polideportivo municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina, Avellaneda, uno de los distritos favoritos de la exmandataria a la hora de hacer actos políticos.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi -un kirchnerista de pura cepa-, viene organizando el evento desde hace un mes. Aún cuando desconocía el éxito que tendría la Selección en Qatar, pensó todo el acto con reminiscencias deportivas: el polideportivo tendrá un espacio multideportes que será bautizado “Miguel ‘Ruso’ Molnar” -un jugador nacido en Corina que jugó con Maradona en Argentinos Juniors- y un microestadio de fútbol que se llamará Héctor “Negro” Enrique. La idea del intendente es poner en valor la historia de jugadores que salieron de los barrios más humildes del conurbano. “Con el Mundial la gente demostró que quiere ser feliz y tenemos que interpretar eso”, dijo un importante referente kirchnerista al tanto de los pormenores del evento. Y agregó: “A Cristina le gustó el concepto y el contexto del acto”.

11:45. Cristina, tras el fallo y el Covid-19

La reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, prevista para el lunes 12 en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue reprogramada en primer término para el 19 de diciembre, para luego pasar este martes 27 en Avellaneda. Las postergaciones se dieron tras conocerse que la titular del Senado dio positivo de Covid-19.

Alberto Fernández y su vicepresidenta no compartirán escenario, como sí se creía que podía pasar en el CCK. La última vez que lo hicieron fue en junio pasado, en el acto por los 100 años de YPF, en plena tensión interna del oficialismo, un día antes de que saliera eyectado el albertista Matías Kulfas tras la difusión de un chat que apuntaba a La Cámpora. Desde entonces solo existieron algunos pocos encuentros privados entre ambos tras la crisis generada por la salida intempestiva de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda a comienzos de julio último.

A partir de eso, el endeble vínculo entre ambos, por momentos prácticamente roto, fue telefónico o vía Telegram en contadas ocasiones. La última de esas oportunidades fue en los primeros días de diciembre, luego de que se conociera el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, en el que Cristina Kirchner resultó condenada a 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida.

Cristina Kirchner, en vivo: la vicepresidenta se presenta en un acto en Avellaneda
Estas leyendo: la nacion