Croacia toma ventaja sobre España en la Davis

MÁLAGA, España (AP) — Borna Coric sorprendió a Roberto Bautista Agut y lo derrotó el miércoles por 6-4, 7-6 (4) para darle a Croacia la ventaja de 1-0 sobre España en los cuartos de final de l Copa Davis.


alojamiento wordpress

Coric logró su duodécimo ace para asegurar el triunfo en su tercer match point, ante la decepción del público local.

“Me gusta el gran escenario y el público”, dijo Coric en referencia a los aproximadamente 7.500 espectadores que no dejaron de hacer ruido. “Esto me da una motivación adicional”.

Bautista Agut tuvo sólo un break point en el partido y no pudo convertir. Croacia, subcampeona del Mundial anterior, se colocó a un triunfo de su sexta semifinal en la Copa Davis.

“Hoy me sentí muy bien con el saque, y pienso que al final eso marcó la diferencia”, comentó Coric.

Dos activistas interrumpieron brevemente el segundo set, al ingresar en la cancha y protestar contra el cambio climático. Personal de seguridad se los llevó.

Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 201, puede asegurar el pasaje de Croacia a las semifinales si vence más tarde a Pablo Carreño Busta en el segundo encuentro de individuales. El ganador enfrentará a Australia.

Coric, 26to del escalafón mundial, logró un quiebre ante su adversario (21ro) para tomar la ventaja por 4-3 en el primer parcial. Un ace le permitió convertir su tercer set point sobre esta cancha dura bajo techo.

Tanto Coric como Cilic formaron parte del equipo que conquistó un segundo título para Croacia en 2018. España busca un séptimo trofeo de la Copa Davis y su primero desde 2019.

Los cuartos de final concluyen este jueves, cuando Estados Unidos se medirá con Italia y Canadá con Alemania.

Las semifinales se disputarán el viernes y sábado y el título se definirá el domingo. Cada duelo involucra dos partidos de individuales a un máximo de tres sets y uno de dobles.

Croacia toma ventaja sobre España en la Davis

Estas leyendo: la nacion – politica

Por