El Almería perdonó al Cádiz y hubo reparto (1-1) en el Nuevo Mirandilla

MADRID, 30 Dic. 2022 (Europa Press) –

El RC Celta y el Sevilla FC firmaron tablas (1-1) en la jornada 15 de LaLiga Santander celebrada en Balaídos en medio de una ventolera incómoda, en un viernes de encuentros por la zona baja que permitió la escapada del Getafe, con un 2-0 sobre el Mallorca, y dejó sabor agridulce al Almería ante el Cádiz (1-1).

El regreso tras el Mundial enseñó una imagen preocupante del Sevilla en el primer tiempo. El equipo de Jorge Sampaoli, en puestos de descenso, apenas compareció ni jugó en campo rival, muy superado por un Celta que fue acumulando ocasiones hasta encontrar el gol por medio de Gabri, su canterano revelación, a los 33 minutos.

La reacción de los andaluces fue plena en la reanudación, mucho más intensos y con llegada, una muy clara de Lamela y, después, el gol de Salas en el 54′. El Sevilla tomó el mando pero el Celta se rehizo más o menos bien, con balón, y tuvo su momento en los últimos compases por la segunda amarilla a Carmona. Un agrio punto para cada, dos equipos muy lejos de lo que se esperaba de ellos.

De primeras, la incógnita sobre cómo sentaría el parón tuvo respuesta negativa en un Mallorca irreconocible, que cayó con estrépito en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Aguirre siguió de vacaciones en su visita al sur de Madrid, sin apenas profundidad ni tampoco solidez defensiva.

Un doblete de Borja Mayoral en la segunda parte dio los tres puntos a un Getafe necesitado y que metió distancia con la zona de descenso. El ariete madrileño trajo la fe al equipo azulón, después de un primer tiempo con poca historia, aunque con un penalti anulado al Mallorca por un fuera de juego de Muriqi en la jugada.

El atacante kosovar, sensación hasta ahora en la Liga, no se libró de la mala actuación balear. Ya en al segunda parte, Mayoral se coló por dentro para el 0-1 y, poco después, firmó el segundo en un regalo de Antonio Sánchez. Las carreras de Amath estiraron al Mallorca al final, con ocasión de Ángel, pero los tres puntos fueron para quien más lo necesitaba y más los buscó.

El cádiz reacciona y evita el primer triunfo fuera del almería

Mientras, el Almería se tuvo que conformar con un punto, cuando saboreaba su primera victoria a domicilio, después de perdonar la sentencia en la segunda parte, ante un Cádiz que se rebeló a tiempo. El equipo de Rubi suma 17 puntos, los mismos que el ‘Geta’, y mantiene a los de amarillo en puestos de descenso.

Los de Sergio González tuvieron poca profundidad y mala fortuna con el árbitro. En el primer tiempo, Ocampo llegó a ver puerta pero el VAR mandó rebobinar al Martínez Munuera hasta ver una falta de Fali en el inicio de la jugada. Después, el tanto de Melero terminó de encender a la afición, pero no a un Cádiz con poco recurso.

Tras el paso por vestuarios, el Almería perdonó con tres claras ocasiones de gol, Bilal Touré en dos veces y otra Baptistao. Los locales aguantaron de pie y Lucas Pérez firmó el 1-1 en el 83′. Lozano tuvo la remontada en sus botas, pero no hubo traca de final de año para un Cádiz que se comerá las uvas en zona roja.

(Crónica) Celta y Sevilla empatan por abajo y el Getafe regresa con fuerza
Estas leyendo: la nacion