Los servicio de redes de internet y conectividad son una herramienta sumamente funcional, necesaria e indispensable para promover el desarrollo de tareas educativas, laborales, de investigación, producción, comercio, telecomunicaciones y difusión cultural. Es uno de los recursos más valiosos y claves desde el comienzo del siglo XXI.

En este sentido, con la proliferación de internet, la conectividad digital y la expansión de las redes hasta la llegada actual del 5G, las grandes empresas de telefonía y redes dedicaron un enorme esfuerzo de investigación, inversión en infraestructura y ampliación para brindar mayor solidez a la propuesta de pack de internet para lograr que su alcance sea lo más plural y masivo posible en la población.

Entre la gama de recursos y servicios disponibles uno de los más destacados por su eficiencia y practicidad es la modalidad prepago. Se trata de una herramienta que te ofrece enormes facilidades para administrar tu economía y planificar tu nivel de consumo de datos, gastos y frecuencia de uso del dispositivo móvil para adaptarlo a tus necesidades y obligaciones sin depender de abonar una tarifa fija todos los meses.

Según las compañías y empresas, cada una de ellas propone una serie de paquetes y combos que cuentan con servicios básicos y a medida que el valor aumenta te ofrecen recursos de mayor calidad como aumento de GB, incremento de minutos de llamadas y plazos de duración de los packs. Por lo tanto, si conoces las características básicas de cada uno de ellos vas a contar con mayor información para evaluar cuál te conviene y decidir.

¿Cómo funcionan los paquetes de internet y qué opciones existen?

De acuerdo a la frecuencia de uso que dediques a internet, el tipo de tareas que realices con el servicio y los tiempos que te implican las mismas, como así también la cantidad de personas del grupo familiar o laboral que accedan al recurso, es que tienes a disposición una serie de combos y paquetes con diferentes recursos, datos y valores.

Para comenzar, el plan básico e inicial se trata del Móvil 3GB. Su precio de lista es de $3.250 pero durante 12 meses te ofrecen un descuento de $650, por lo tanto el monto final por mes que abonas es de $2.600. Entre los beneficios cuentas con WhatsApp sin cargo y llamadas ilimitadas, sin importar a que compañía.

A su vez, 60 GB de regalo y $800 off en la de Internet Personal y si el pago lo haces mediante Personal Pay te dan un 20% de reintegro. Otra de las ventajas es que tienes la posibilidad de compartir Gigas a otras líneas móviles de Personal, Wifi Zone, 10% de descuento en la compra de equipos y Roaming.

Por el lado del plan Móvil 5 GB tienes la posibilidad de acceder al mismo con un descuento de $1.350 durante un período de 12 meses. De esa manera, en vez de abonar el monto de lista de $4.550 vas a pagar $3.200 final por mes. Entre los beneficios del servicio, accedés a llamadas libres a cualquier compañía y WhatsApp gratis. Te brindan 60 GB gratis y desde $800 de descuento en tu factura de internet Personal.

A su vez, si pagas con Personal Pay vas a tener un 20% de descuento, puedes compartir Gigas a otras líneas móviles de Personal, aprovechar Wifi Zone, 10% de descuento en la compra de otros equipos de la compañía y el servicio de Roaming.

Otros de los combos es el Móvil 8 GB cuyo precio final por mes es de $4.950 gracias a que la empresa te realiza una rebaja de $1.250 por un plazo de 12 meses. Este combo tiene un precio de lista de $6.200, por lo tanto el descuento es muy considerable y positivo.

Los recursos que encuentras en dicho pack, también son WhatsApp gratis y llamadas ilimitadas, 60 GB de regalo en tu línea móvil, descuento abonando con Personal Pay y, además de compartir gigas, wifi zone, Roaming y  descuento en compra de equipos, cuentas con Flow Pass.

En conclusión, el acceso al servicio de internet es un recurso sumamente valioso y necesario para que las personas puedan mantenerse comunicadas, desarrollar sus tareas laborales, educativas, recreativas y de ocio para estimular sus conocimientos, imaginación y creatividad. 

La entrada ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de acceder a una oferta diversa de packs de internet? se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de acceder a una oferta diversa de packs de internet?
Estas leyendo: Junin