Lionel Messi figura entre los nominados por la FIFA para llevarse el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo por el año 2022. Su gran año en París Saint Germain (PSG) y, lógicamente, su consagración en el Mundial de Qatar en diciembre con la selección argentina siendo elegido como el más destacado del certamen, lo posicionan como el máximo favorito a quedarse con el galardón. Así, será el protagonista principal de una gala donde se entregarán otros seis premios. El rosarino busca igualar a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski como el máximo ganador del trofeo que se entrega desde 2016, con dos.

El capitán de la selección argentina fue parte de todas las nominaciones y una sola vez se quedó afuera del podio: en 2018, luego de un mal año principalmente con la selección argentina (eliminación en octavos de final del Mundial Rusia 2018). En las primeras dos entregas, el actual jugador de PSG quedó segundo, solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo. En 2019 ganó el premio por primera vez por delante del neerlandés Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. Luego. En 2020 salió tercero y en 2021 fue segundo (en ambas oportunidades, el premio se lo llevó el polaco Robert Lewandowski).

Robert Lewandowski y Lionel Messi en la gala del FIFA The Best en 2021: el polaco ganó

Robert Lewandowski y Lionel Messi en la gala del FIFA The Best en 2021: el polaco ganó (Twitter /)

En esta edición, Messi comparte la nómina con su compatriota Julián Álvarez (Manchester City), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Achraf Kakimi (PSG), Neymar (PSG), Vinicius Junior (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Robert Lewandowski (Barcelona), Sadio Mané (Bayern Münich) y Mohamed Salah (Liverpool).

La selección de candidatos se dio a partir del rendimiento de cada futbolista en las diferentes ligas del mundo en el período transcurrido del 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022 para las categorías de mejor jugador, entrenador y arquero. En lo que se refiere a los mismos premios, pero en la rama femenina, el período de elección abarca del 7 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, cuando finalizó la Eurocopa que ganó Inglaterra.

Lionel Messi en París Saint Germain

En cuanto a su estadía en PSG, el rosarino se acomodó al equipo después de un año de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque. En lo que va de la temporada lleva 13 tantos y 14 asistencias en 20 partidos (1.729 minutos). En la Ligue 1, antes del receso por el Mundial de Qatar, aportó siete goles y 10 asistencias para el equipo de Christophe Galtier que lidera el campeonato con 47 puntos. En su vuelta como campeón del mundo, convirtió un golazo ante Angers.

Messi tuvo un primer año difícil en PSG, pero logró adaptarse y hoy está en un gran momento

Messi tuvo un primer año difícil en PSG, pero logró adaptarse y hoy está en un gran momento (Francois Mori/)

El Mundial de Lionel Messi

En cuanto a su actuación en el certamen ecuménico, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore. Jugó el mejor Mundial de su carrera y lo coronó alcanzando el sueño máximo.

Messi alcanzó su sueño máximo en Qatar: consagrarse campeón del mundo con la Argentina

Messi alcanzó su sueño máximo en Qatar: consagrarse campeón del mundo con la Argentina (Marvin Ibo Guengoer/)

Todos los ganadores del Premio FIFA The Best

Fútbol masculino

  • 2016: Cristiano Ronaldo.
  • 2017: Cristiano Ronaldo.
  • 2018: Luka Modric.
  • 2019: Lionel Messi.
  • 2020: Robert Lewandowski.
  • 2021: Robert Lewandowski.

Fútbol femenino

  • 2016: Carli Lloyd.
  • 2017: Lieke Martens.
  • 2018: Marta Vieira.
  • 2019: Megan Rapinoe.
  • 2020: Lucy Bronze.
  • 2021: Alexia Putellas.

Cuántas veces ganó Lionel Messi el premio The Best a Mejor Jugador del Año
Estas leyendo: la nacion