Además de la Copa del Mundo, que logró la selección argentina de fútbol luego de ganar el Mundial Qatar 2022, diciembre trajo también varios descuentos especiales para ahorrar y recibir reintegros. Este mes, el Banco Provincia lanzó varias promociones a través de Cuenta DNI.

Navidad y Año Nuevo: claves y consejos para quienes deben dejar a su mascota en casa durante las fiestas

A los ya conocidos descuentos de la billetera virtual, se sumó un “Especial Fiestas”, que está vigente desde el lunes 19 de diciembre y hasta el sábado 24 inclusive y complementa los beneficios vigentes.

La aplicación funciona a modo de billetera electrónica y también permite retirar dinero del cajero sin tarjeta de débito

Por la Navidad, habrá un 40% de descuento en los comercios adheridos (Banco Provincia/)

¿Qué es el “Especial Fiestas”?

  • Se trata de un descuento particular para la época navideña.
  • Contempla el 40 por ciento de descuento en compras en comercios adheridos a Cuenta DNI de todos los rubros.
  • Está vigente todos los días entre el lunes 19 de diciembre y el sábado 24 de diciembre.
  • Hay un tope de $2000 por vigencia y persona.

¿Qué otros beneficios hay en diciembre con Cuenta DNI?

Los productos, identificados con el logo de Precios Cuidados, sumarán la indicación de "esenciales"

En diciembre continúan los beneficios de Cuenta DNI

Por otra parte, este es el resto de los descuentos a aplicarse diciembre:

  • Comercios de barrio del rubro alimentos: 30 por ciento de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1200 pesos por persona y semana.
  • Beneficio especial en locales con la app Cuenta DNI Comercios: 40 por ciento de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre en comercios que cobran sus ventas a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios. El beneficio tiene un tope de 1500 pesos por persona y semana. Este beneficio es sólo pagando con QR Cuenta DNI.
  • Ferias y mercados: 40 por ciento de descuento en puestos seleccionados de todos los rubros en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Beneficio vigente todos los días de diciembre, con un tope de 1500 pesos semanales por persona.
  • Supermercados: 20 por ciento de descuento en cadenas de supermercados adheridas, los martes 20 y 27 y los miércoles 21 y 28 de diciembre, con tope unificado de 1200 pesos por persona y vigencia.
  • Especial mayores: las personas mayores de 60 años pueden acceder a un 100 por ciento de descuento en sus compras, de viernes a miércoles, con tope de 1500 pesos por mes. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En negocios adheridos a Cuenta DNI también se obtiene pagando con Clave DNI. Aplica del 2 al 18 y del 25 al 31 de diciembre.
  • Especial jóvenes: al igual que en el caso anterior, las personas usuarias de Cuenta DNI 13/17 tienen 100 por ciento de descuento en compras, de viernes a miércoles, con tope de 1500 pesos por mes, en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En aquellos que operan con Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI. Aplica del 2 al 18 y del 25 al 31 de diciembre.

Empleadas domésticas: cuándo se paga el bono de fin de año y cómo deducirlo de Ganancias

Cómo bajar la aplicación

  • La cuenta DNI se puede descargar por Google Play o Apple Store.
  • Es necesario primero sacar una foto clara del DNI, del frente y del dorso.
  • Luego hay que sacarse una foto para que la aplicación valide la identidad del usuario a través del escaneo del rostro.
  • Para finalizar, hay que completar el proceso completando los datos personales.
  • Si quien se baja la aplicación no es cliente del Banco Provincia, es posible abrir una cuenta allí mismo de manera gratuita.

La identidad de la persona que se baje la aplicación —es posible sólo una cuenta DNI por celular— se va a validar con el Renaper, y luego, cada vez que el usuario quiera ingresar en la aplicación podrá hacerlo con su huella digital, con reconocimiento facial o con una clave que se obtiene al completar los datos.

Cómo cargar saldo en la cuenta

Se puede solicitar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI. Sólo se ingresa el DNI de la persona que envía el dinero y poner el monto a solicitar. También es posible recargar el saldo desde un cajero automático o recibir dinero de transferencias bancarias. A su vez, se puede generar un código QR para poder recibir dinero.

Cómo pagar desde el celular

Es posible también pagar cuentas o comprar bienes o servicios en los comercios adheridos a la cuenta DNI. Se ingresa a la sección Pago clave DNI, se ingresa el importe a pagar y se genera una clave para compartir con el vendedor. El dinero se acredita de manera inmediata.

Cómo enviar dinero

  • Se puede enviar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI. Se escribe el DNI. Se ingresa a Enviar dinero, se anota el DNI del destinatario y el monto y se presiona Enviar dinero. Luego, confirmar, y ya se hizo el envío.
  • También es posible hacerlo a través de la generación de un código QR.

Cómo se transfiere dinero a otros bancos

Se selecciona Enviar dinero a otros bancos, se ingresa el CBU del destinatario y el importe, luego se presiona Transferir, y finalmente Confirmar.

Coronavirus: ¿dónde me puedo testear si tengo síntomas?

Cómo cargar la SUBE y el celular

  • Para la SUBE, se selecciona Recarga Transporte, se anota el número de la Tarjeta SUBE, el monto que se carga, y luego se presiona Cargar. Se necesita validar la recarga en una terminal de SUBE o a través de una aplicación de la tarjeta.
  • Para recargar el celular, se ingresa a Recargar Celular, se elige la compañía, se completan el número de teléfono y el monto a cargar.

Cuenta DNI: comenzó la semana de descuentos especiales por la Navidad
Estas leyendo: la nacion