Luis Enrique se distingue desde su rol de entrenador de España por el particular estilo que tiene para comunicarse. Instauró los streaming desde la concentración en el que interactuó con los hinchas y respondió a todas y cada una de las preguntas. Pero en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo por 2-1 ante Japón por el Grupo E del Mundial Qatar 2022, el ex volante brindó un show de declaraciones y se refirió al gol que a instancias del VAR le validaron a los asiáticos luego de las dudas sobre si la pelota había salido del campo de juego.

alojamiento wordpress

A juzgar por las imágenes de la transmisión, se puede apreciar que la pelota no salió en su totalidad por la línea de fondo, antes de que Kaoru Mitoma asistiera a Ao Tanaka. Sin embargo, hay una foto que abonó las dudas. Esta sumada a una captura de la transmisión generó la polémica y fue el tanto de la victoria de los asiáticos.

Sobre esa jugada, el estratega español indicó: “Yo he visto una foto que debe estar trucada. O manipulada. Me la mostraron y no puede ser que esa foto sea verdad. Ya está, no tengo nada que decir. Respeto máximo, ya he visto que pasaba algo raro cuando ha tardado tanto tiempo el VAR”.

A raíz de esa situación, el usuario de Twitter Pablo Carballido, publicó un video que se volvió viral (más de 182 mil reproducciones). En el “VAR casero” se muestra una pelota con rectángulo blanco. “En estas imágenes ratifico que la pelota milimetricamente no salió. Y el gol de Japón frente a España es válido. Bien de VAR esta jugada”, expresó el posteo con dos fotos de la jugada.

Más tarde, Luis Enrique otra vez recurrió a su honestidad brutal al admitir que no supo que su equipo estuvo tres minutos eliminado, que fue en el momento que Costa Rica estaba venciendo a Alemania por 2-1, en el otro encuentro de la zona: “¿Tres minutos eliminados? ¿Por qué? Yo no estoy pendiente del otro partido, yo solo estoy centrado en mi partido. ¿Hemos estado eliminados en algún momento? Ah, ¿sí? ¿Cuándo… qué? Ah, estuvo ganando Costa Rica 2-1. ¿Ves? Pues fantástico. Claro, yo no lo sabía o sea no me he enterado en ningún momento porque mi discurso es sincero: yo no he venido aquí a especular, yo no estoy contento hoy porque me ha ganado Japón. Yo quiero que mi equipo de su mejor versión y gane todos los partidos. Ese es el camino para seguir creciendo. ¿Hemos estado eliminados tres minutos? Pues imagínate, me hubiera dado un infarto”.

Luis Enrique y VAR casero España-Japón
Las dos imágenes que se incluyeron en el «VAR casero»

En tanto que con ironía se refirió a las presiones y estrés que se tienen en su cargo: “¿Que entré en modo colapso? Menos mal que entro en modo colapso cada cuatro años porque sino el ‘nene’ no aguanta”.

Sin embargo, también admitió los errores de sus dirigidos y el mérito de los japoneses. “En cinco minutos nos han dado la vuelta al partido. Japón ha pasado por encima de nosotros. Se han encerrado atrás y no hemos podido. Tendremos tiempo para analizarlo, pero cuando se pierde no hay nada que celebrar”, sentenció.

“Igual este bofetón es bueno porque esto es un Mundial. Me hubiera gustado ganarle a Japón y pasar como primero del grupo, pero esos cinco minutos les han servido. Han tirado tres veces y, en esto, el fútbol es a veces extraño e injusto”, afirmó.

“Si en cinco minutos encajas dos goles no puedo estar satisfecho. Es un partido que está muy lejos de lo que me gustaría. “En el fútbol no hay lados buenos ni malos. Si Japón hubiera necesitado meter dos goles más lo hubiese logrado. Los cuadros van cambiando”, confió.

“El único mérito es que logramos una goleada y estamos clasificados”, subrayó sobre el triunfo inicial ante Costa Rica por 7-0 que fue clave para lograr la clasificación a los octavos de final.

España jugará el próximo martes ante Marruecos, ganador del Grupo F. Será uno de los dos partidos que cierre la instancia de los octavos de final. El ganador se cruzará en la siguiente instancia con el ganador del duelo entre el primero del Grupo H, que hoy es Portugal, o el segundo del Grupo G, que de momento es Suiza. Este viernes con las definiciones de esas zonas se sabrá cómo quedará conformado el primer cuadro de eliminación directa del torneo ecuménico.

Seguir leyendo:

Japón derrotó 2-1 a España y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo E

Las imágenes de la polémica del segundo gol de Japón ante España: ¿salió la pelota?

Los mejores memes de la inesperada eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial Qatar 2022

Los medios alemanes destruyeron a su selección tras la eliminación en el Mundial Qatar 2022: “Ahora somos solo un enano del fútbol”

Del “VAR casero” que se volvió viral al “infarto” que le hubiera dado si quedaban eliminados: el show de Luis Enrique tras la derrota de España ante Japón
Estas leyendo: Infobae