La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a un hombre, de origen colombiano y 49 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de droga, en Palma.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre, de origen colombiano y 49 años, como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

La investigación que ha sido desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes ha permitido eliminar un negocio creciente de venta de cocaína a domicilio en el término municipal de Palma.

Los agentes han constatado como la modalidad denominada de manera coloquial como ‘tele-coca’ no solamente ha llegado a la isla sino que se ha asentado y multiplicado. El motivo del éxito creciente de esta modalidad delictiva radica en el servicio de «calidad» ofrecido, dado que las dosis de drogas son transportadas al domicilio o ubicación designada por el comprador lo que permite que éste no asuma riesgo de interceptación por parte de la policía.

En una localidad como Palma con varios puntos de venta de droga muy activos y conocidos –Son Banya o La Soledad– hacerse con «cuota de mercado» resulta enormemente complicado debiendo los vendedores ofrecer un servicio de más calidad y exclusivo como es el transporte a domicilio, donde se asumen menos riesgo para la transacción y genera más tranquilidad y comodidad en el comprador.

Un detenido y varios registros domiciliarios en palma

La operación desarrollada el pasado jueves permitió detener a un varón como supuesto responsable de un presunto servicio de cocaína a domicilio. Los seguimientos y vigilancias llevados a cabo por los agentes permitieron interceptar a compradores con dosis de cocaína recepcionados a escasos metros de sus domicilios. El patrón resultaba evidente para los agentes: los contactos a través de teléfono móvil con el vendedor provocaba el traslado de éste a la zona requerida con las dosis demandadas.

Un servicio ininterrumpido había provocado que el sospechoso incrementara la clientela de forma exponencial regentando un negocio muy lucrativo.

Los agentes llevaron a cabo una investigación y con todos los indicios recabados pusieron el resultado de la misma en conocimiento de la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro en los inmuebles investigados.

El resultado de la operación se ha saldado con la detención de una persona, la incautación de diferentes cantidades de cocaína y sustancias utilizadas para la adulteración de la misma y miles de euros intervenidos.

La policía ha procedido también a la intervención de una motocicleta y tres patinetes eléctricos como medios necesarios para la consumación del delito.

El detenido ha pasado a disposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para el mismo.

Detenido un hombre por vender droga a domicilio en Palma
Estas leyendo: la nacion