En una larga carta publicada en el sitio de Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, su fundador Mark Zuckerberg anunció que despedirá a 11.000 empleados, el 13 por ciento de la compañía, tal como se esperaba hace días.

“Hoy estoy compartiendo uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo por cerca de un 13 por ciento, y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando pasos adicionales para transformarnos en una compañía más ágil y eficiente, al recortar gastos discrecionales y extender nuestro freno a nuevas contrataciones durante el primer trimestre”, dice el texto.


alojamiento wordpress

“Quiero hacerme responsable por estas decisiones y por cómo llegamos a este momento. Sé que es difícil para todos, y estoy especialmente apenado por aquellos impactados” por el recorte, explica Zuckerberg.

En la carta, Zuckerberg explica que la pandemia y el encierro que trajo provocaron un aumento en el comercio electrónico y la vida online, y que él, como otros, creyó que sería permanente, por lo que decidió aumentar las inversiones de la compañía para crecer. Sin embargo, el fin de la pandemia, el enfriamiento de la economía global, la mayor competencia y la reducción de su negocio publicitario impactaron en las ganancias de Meta.

Entendí todo mal, y me hago responsable”, dice Zuckerberg, al tiempo que explica que por eso deben hacerse más eficientes y redireccionar recursos a áreas de alta prioridad, como inteligencia artificial, el negocio publicitario (la base de la riqueza de la compañía) y, quizá lo más polémico, el metaverso, la apuesta de largo plazo de Zuckerberg, y también una de las más onerosas, lo que ha incomodado a los accionistas de la empresa.

En desarrollo

Estas leyendo: Politica – lanacion

Deja un comentario