MIAMI.- La inflación en Estados Unidos, que ya supera el 8% anual -más del doble de la tasa media del 3,8% de los últimos 60 años- golpea incluso al reino mágico de Disney World en Florida, que a partir del 8 de diciembre aumentará el precio de sus entradas por segunda vez en el año.

El resort insignia de la compañía en Orlando ya aumentó los precios de las entradas en febrero, por lo que es la segunda vez en un año calendario que la entrada al “lugar más mágico del mundo” se ha vuelto más cara.

Un vocero de Disney atribuyó el aumento, sin embargo, a la fuerte demanda y a la inversión significativa en los parques temáticos de la compañía en los últimos años.

El precio actual de la entrada diaria para los juegos del parque oscila entre los 109 y 159 dólares (durante feriados y fiestas de fin de año). Pero a partir del 8 de diciembre, ese rango variará según el parque que cada uno elija visitar. Tres de los cuatro parques temáticos serán más caros. En el caso de Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios tendrán un aumento de más del 12%.

Epcot Center, otro de los parques temáticos

Epcot Center, otro de los parques temáticos (David Roark/)

A partir del 8 de diciembre, los tickets de un día para un parque serán:

Animal Kingdom: 109-159 dólares (mismo rango que hoy)

Hollywood Studios: 124-179 dólares

Parque temático EPCOT: 114-179 dólares

Magic Kingdom: 124-189 dólares

Voceros de la empresa indicaron que el aumento de las entradas también apunta a aliviar la cantidad de visitantes de Magic Kingdom en favor de los otros parques menos visitados, como Animal Kingdom.

Además, Disney invirtió más de 31.000 millones de dólares en nuevas experiencias para los huéspedes en la última década.

En un informe de ganancias a principios de este mes, Disney reportó 7400 millones de dólares en ingresos de parques en todo el mundo, un aumento del 36% con respecto al año pasado. Según el informe, mayor concurrencia y mayores gastos por visitante impulsaron esos ingresos.

Agencia AP

Disney World aumenta el precio de las entradas por segunda vez en el año: cuánto costarán
Estas leyendo: la nacion