Dos personas han muerto y tres más han resultado heridas por el impacto de un proyectil ruso sobre un edificio de varias plantas en la ciudad de Bajmut, en la provincia ucraniana de Donetsk, según han informado las autoridades ucranianas.

El gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado de este ataque y de otros más que han causado la muerte de una tercera persona en su cuenta en Telegram. «En solo un día los rusos han matado a tres vecinos de la región de Donetsk y han herido a otros cuatro», ha apuntado.

En concreto, Kirilenko ha mencionado ataques rusos contra Konstiantinivka, Niu York, Avdiivka y Soledar que han causado daños en seis edificios de varias alturas, dos viviendas particulares y en una nave comercial.

«En Niu York hay tres viviendas dañadas y en Konstiantinivka han impactado dos cohetes, uno en una escuela infantil y otra en una universidad», ha explicado. «Siguen los bombardeos sobre Torski y Zarichni y también en Siversk, aunque no hay víctimas», ha remachado.

Dos muertos por un impacto ruso sobre un edificio de varias plantas en Bajmut (Ucrania)
Estas leyendo: la nacion