En enero pasado, firme y respaldado por un proyecto que alguna vez sumó críticas pero que hoy está consolidado, Fernando Gago, el entrenador de Racing, brindó la primera conferencia de prensa del año y tocó varios temas relacionados con la actualidad de la Academia. El más saliente fue la actualidad de Edwin Cardona: “Está muy bien. Tuvo un problema familiar. Volvió y se está entrenando muy bien. Para mí, lo primero es la persona antes que el jugador. Edwin está volviendo a tener ritmo, necesita minutos y tiene mi consideración para jugar”, afirmó el DT de Racing.

Hubo más sobre Cardona: “En la temporada pasada también lo teníamos en cuenta. Cada jugador tiene su competencia durante la semana pero después depende de ellos ganarse un lugar. Todos están a disposición y con predisposición al trabajo, pero son once los que juegan finalmente”, reconoció. El tiempo continuó y Racing, bien o mal, siguió jugando y compitiendo sin el colombiano. Este sábado, volvió a sufrir un contratiempo. Uno más, que despierta sospechas a futuro.

Sale Cardona, mientras lo mira Gago, desconsolado

El mediocampista, que suele sufrir múltiples contratiempos, aún más que en la etapa de Boca, fue reemplazado por Matías Rojas a los 34 minutos del primer tiempo del partido ante Gimnasia en La Plata, debido a que sufrió una lesión tras una falta que le cometió a Bautista Barros Schelotto.

Tras tirarse a barrer sobre el costado izquierdo del ataque de la Academia, el colombiano de 30 años sufrió un golpe durísimo y tuvo que ser atendido por los médicos del conjunto de Avellaneda. Y por la infracción que cometió, sufrió la tarjeta amarilla del árbitro Nicolás Lamolina.

El talentoso jugador quiso regresar al campo de juego, el dolor en el tobillo derecho le impidió poder moverse con normalidad y el entrenador Fernando Gago se vio obligado a reemplazarlo. Se largó a llorar y salió casi sin poder caminar, asistido por Matías Tagliamonte, su compañero y arquero suplente.

Ingresó en su lugar Matías Rojas, de mágicas actuaciones recientes. Cardona, siempre bajo sospecha, tenía una oportunidad enorme ya que en el último tiempo no sumó demasiados minutos y en esta ocasión había sido titular. Gago siempre lo tuvo entre sus preferidos.

El colombiano tiene contrato con la Academia hasta fines de 2024 y el año pasado, por distintas problemáticas (en la mayoría, extra futbolísticas), estuvo a un paso de irse del club, pero finalmente continuó. Está mejor desde lo físico, con ganas de revertir la situación. Sin embargo, no puede salir del laberinto en el que está metido.

Edwin Cardona: se lesionó, salió sin poder caminar y se largó a llorar en la derrota de Racing con Gimnasia
Estas leyendo: la nacion