El Arsenal ha anunciado este martes la incorporación del centrocampista italiano Jorge Luiz Frello Filho ‘Jorginho’ procedente del Chelsea tras llegar a un acuerdo por el que el jugador estará vinculado al conjunto ‘Gunner’ hasta 2024.

«El internacional italiano Jorginho se ha unido a nosotros procedente del Chelsea. El mediocampista de 31 años, que ha jugado 143 partidos en la Premier League, se une a nosotros con una gran experiencia tanto en el fútbol de clubes como en el internacional», señaló el club en un comunicado.

Desde que se unió al Chelsea en 2018, Jorginho fue un fijo en el conjunto de la Premier League, donde ganó la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Comenzó su carrera en la academia juvenil del club italiano Verona, donde pasó cuatro temporadas en el primer equipo, disputando 96 partidos antes de pasar al Napoli de la Serie A. Allí ganó la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana en 2014 e hizo 160 partidos durante sus cuatro temporadas con el club.

Además de hacer casi 500 apariciones en clubes durante su carrera, ha sido un habitual en el equipo nacional de Italia durante más de cinco años, jugando 46 apariciones y ganando la Eurocopa 2020 con su país.

El Arsenal hace oficial la llegada de Jorginho procedente del Chelsea
Estas leyendo: la nacion