Entre los múltiples atractivos de Miami Beach hay un rincón que podría transportar a sus visitantes a otro lugar mientras recorren sus calles pintorescas o disfrutan de la oferta gastronómica más diversa, tiendas de artesanías y música. Su nombre es Española Way, donde la historia se remonta a más 100 años. En aquel entonces, un grupo de empresarios vio la oportunidad de crear un sitio para que lugareños y turistas se mezclaran en un ambiente ideal.

El paraíso a una hora de Miami que todos quieren conocer

Visitar este callejón mágico, ubicado entre las avenidas Washington y Pennsylvania, en el corazón del distrito Art Déco de Miami, es transportarse a un pueblecito con inspiración en las calles mediterráneas de España y Francia. Los edificios exhiben pintorescas fachadas de color rosa con tejados tradicionales, mientras que las terrazas están cubiertas de estructuras de madera.

Los tonos rosados y luces cálidas son característicos en las fachadas de Española Way

Los tonos rosados y luces cálidas son característicos en las fachadas de Española Way

Aunque a mediados del siglo pasado se vivieron décadas de abandono, a partir de 1980 se volvió un punto de reunión entre los personajes más representativos de la vida artística y cultural de Miami: “Hoy, Española Way experimenta un renacimiento con las intenciones originales de aquellos que la construyeron hace casi un siglo. Es una calle alegre donde la gente local y los viajeros se congregan para empatizar, crear y celebrar”, se lee en una presentación del sitio visitespanolaway.com.

Los cuatro planes imperdibles para hacer en Miami en invierno

¿Qué hacer en Española Way de Miami?

Con el paso del tiempo, Española Way se volvió un centro de artes, entretenimiento y cultura en general de Miami, que ofrece a los visitantes una experiencia única llena de sabores, colores y buen ambiente gracias a una veintena de restaurantes, tres hoteles y varias tiendas difíciles de encontrar en otra parte de South Beach.

La oferta gastronómica es de lo más variado: mariscos en el Mercato Della Pescheria, un buen churrasco brasileño en Boteco Copacabana y especialidades típicas en Oh México.

Ya sea de día o por la noche, Española Way es una escala obligada para quienes visitan Miami

Ya sea de día o por la noche, Española Way es una escala obligada para quienes visitan Miami

Española Way es un lugar estupendo para explorar la rica cultura de la comunidad de Miami. Sin embargo, hay que considerar que en los múltiples portales de reseñas de visitantes se aborda una queja recurrente: los precios de los restaurantes, en algunos casos excesivos.

Si además de pasar un buen rato en este rincón se desea una estancia más prolongada, a lo largo del callejón hay tres hoteles boutique que permiten ser testigos de la transformación de Española Way durante el día y la noche, con románticas vistas desde los balcones. Entre las opciones de alojamiento destacan Esmé y The Clay Hotel. Este último incluso encierra una leyenda, ya que se dice que lo visitaban personajes como el líder de la mafia Al Capone o el actor Desi Arnaz.

Cómo es Miami Gardens, la zona donde fue el tiroteo durante el videoclip del rapero French Montana

Para llegar a Española Way desde el norte de Miami se deberá tomar la I-95 hacia el sur, para salir en la I-195 East (Julia Tuttle Causeway) hasta Alton Road South y dar vuelta a la izquierda en la 15 Street, hasta Drexel Avenue o Washington Ave., donde inicia el corredor comercial.

El callejón de Miami que esconde un tesoro histórico
Estas leyendo: la nacion