Los móviles que colisionaron en la madrugada de hoy, en Bauman y R. Hernández, concurrían a brindar apoyo a otro grupo de efectivos que estaban siendo agredidos, aparentemente por un individuo, a los tiros.Pero la historia no comenzó ayer. O en todo caso, trasciende el choque entre dos móviles –uno del Comando Patrullas y el otro de Local-, aunque se habría venido trabajando desde la madrugada del martes próximo pasado como consecuencia de una serie de incidentes que tienen a mal traer al barrioMás aún, los problemas en esa zona se están profundizando desde hace algunos días. Los vecinos están preocupados y temen lo peor.

UN LLAMADO AL 911

La madrugada del martes, un llamado ingresa al 911. Una mujer pide ayuda a agentes de seguridad ya que mientras se encontraba en el patio de su casa ubicada en calle Paraguay al 1200, una o más personas ocasionan daños en los vidrios.A partir de ese momento, vecinos de las inmediaciones dan cuenta que situaciones violentas se fueron repitiendo inclusive con el uso de armas de fuego.

Finalmente anoche habrían vuelto los problemas y el agresor, del que no han trascendido datos, regresa a la propiedad de calle Paraguay de manera violenta, vuelve a ocasionar daños y según testimonios, también estaría portando un arma de fuego.Alerta mediante se presentan uniformados que si bien lograron divisarlo, son atacados a tiros. Uno de los representantes de la ley habría repelido la agresión disparando su arma reglamentaria en dos oportunidades.Es en ese momento que se piden refuerzos, concurren patrulleros de distintas zonas, sabiendo que al menos a uno de sus compañeros le habrían disparado y se desconocía el resultado de la agresión.Y se produce el choque en la esquina de Pastor Bauman y Ramón Hernández, que fue lo suficientemente violento como para que uno de ellos termine volcado sobre su lateral izquierdo.

En minutos, ese sector se transformó en lo más parecido al caos. Nuevos patrulleros, ambulancias del servicio de emergencias, ocasionales transeúntes, autoridades policiales y hasta una unidad del cuerpo de Bomberos.En lo que respecta a las víctimas, cinco fueron asistidos, no presentando ninguno lesiones más allá de alguna excoriación. Cuatro eran los ocupantes de los móviles mientras que el quinto, en shock. Fue quien había utilizado su arma reglamentaria tras ser apuntado por el desconocido.Con respecto a los vehículos policiales, uno forma parte de las 20 unidades entregadas hace unas semanas por el Ministerio de Seguridad mientras que el restante pertenece a la unidad Local y es modelo 2017.

Consultadas fuentes cercanas a la causa, los conductores cumplían su función con la documentación en regla y los patrulleros contarían con sus seguros tal como lo exige la norma.Las actuaciones judiciales están a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Unidad Fiscal 1 y lo destacable es que todas son objeto de investigación dado que comenzaron al tiempo que su turno en el Ministerio Público Fiscal.

La entrada El choque de patrulleros se produjo cuando intentaban socorrer a compañeros que estaban siendo agredidos a balazos se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

El choque de patrulleros se produjo cuando intentaban socorrer a compañeros que estaban siendo agredidos a balazos
Estas leyendo: Junin