Antes de ser reina consorte y formar parte de la Familia Real Española, Letizia Ortiz Rocasolano era una simple “plebeya”. De profesión periodista, trabajó en varios medios de comunicación como periódicos y cadenas de televisión. Además, fue presentadora de Telediario de Televisión Española hasta que finalmente se casó con el entonces Príncipe Felipe, el 22 de mayo de 2004.

El embajador de Irán en España evitó darle la mano a la reina Letizia

Desde su ingreso a la monarquía tuvo que aprender desde cero las costumbres, hábitos y protocolos de una de las instituciones más importantes de España. Por eso, y sobre todo al comienzo, solía estar en el ojo de la tormenta ante eventuales descuidos e informalidades no habituales para la realeza.

El momento en que la Reina Letizia rompió el protocolo real para retocarse el maquillaje

El momento en que la Reina Letizia rompió el protocolo real para retocarse el maquillaje

Tanto la prensa, como parte del pueblo español, la han acusado en más de una ocasión de “no estar a la altura de las circunstancias” por sus errores y olvidos. Uno de los hechos más destacados en ese sentido sucedió en 2017, durante recepción real en el Palacio de la Zarzuela, después de la tradicional ceremonia de la Pascua Militar (inicio del año militar).

Los 50 de Letizia. Cincuenta curiosidades y claves sobre la reina de España

Acompañada de su esposo, el rey Felipe VI y el entonces presidente Mariano Rajoy, entre charla, brindis, la reina sacó de su cartera un espejo y un labial para retocar su maquillaje.

Sin percatarse que el acto estaba siendo transmitido en vivo y que las cámaras captaron a la perfección el “descuido real”, una situación que para cualquier persona sería normal pero que en su caso representa una impensada falta de respeto al protocolo real.

No todas son críticas para Letizia

En efecto, no siempre son burlas y reproches a la reina ya que también suele ser “halagada y felicitada” por su elegancia en actos oficiales. Aunque en algunos casos sus prendas pueden ser tildadas de “atrevidas”, ella siempre sabe lucirlas con elegancia y porte. Elige ropa de diseñadores que en su mayoría son españoles y a veces puede repetir un look.

La Reina Letizia con artesanos en un viaje a Paraguay

La Reina Letizia con artesanos en un viaje a Paraguay

Sin dudas, se las ingenia para siempre estar espléndida en cada ocasión y compromiso. Si bien su rol principal es acompañar al rey en cada acto oficial, también cuenta con una agenda propia de eventos donde se destaca su labor social y el buen trabajo en representar a la familia real.

El día que la reina Letizia dejó estupefactos a los periodistas españoles con un insólito descuido
Estas leyendo: la nacion