Durante la noche del lunes creció la preocupación por el estado de salud de Bob Rathbun, quien convulsionó y se desmayó en plena transmisión previa al juego entre Atlanta Hawks y Oakland City Thunder, de la NBA.

Izabel Goulart, la exmodelo brasileña de Victoria Secret que está casada con un alemán y enamora en Qatar

En las imágenes se vio a Rathbun, conocido por su trabajo como locutor con los Hawks desde 1996, echarse hacia atrás mientras buscaba ordenar sus notas. Fue ahí cuando comenzó a sufrir espasmos que lo hacieron desvanecerse. Su compañero, el analista y exjugador Dominique Wilkins continuó con los comentarios sin percatarse de lo que le ocurría.

Pese a que enseguida detuvieron la grabación para prestar atención al colaborador, los instantes que fueron visibles en televisión dejaron angustiados a los fanáticos del básquetbol.

En respuesta, Bally Sports Southeast, la red encargada de la transmisión, explicó que el locutor de 68 años fue atendido oportunamente en el sitio por un problema de deshidratación y añadió en el comunicado que “se encuentra estable, receptivo y en camino a Emory Midtown para una evaluación adicional”.

Seguidores de la NBA, sin importar el equipo, enviaron sus mejores deseos en favor de su pronta recuperación. “Nuestros pensamientos están contigo, Bob”, escribieron desde la cuenta de los Atlanta Hawks, que ha sido su casa en buena parte de su trayectoria en medios. Así se explica la cantidad de mensajes que recibió.

Cómo sigue el locutor

Este mediodía, Bally Sports Southeast reportó que Rathbun permaneció en el hospital Emory Midtown, ubicado en Atlanta, durante la noche para los estudios correspondientes. “Esta mañana todos los estudios resultaron muy favorables, Bob está con un gran espíritu. En espera de los resultados de otros estudios, se espera que Bob sea dado de alta hoy más tarde”.

La empresa comunicó que la salud del locutor es lo más importante tanto para ellos como para los Hawks, por lo que volverá al trabajo solo después de tomar un descanso y estar totalmente recuperado. Los fanáticos celebraron las buenas noticias y lo esperan de regreso en las transmisiones.

Rathbun empezó su carrera en radio en 1973 desde Carolina del Norte, después tuvo un paso por Fox Sports, también encargado de los Hawks, Actualmente, además de la NBA, comenta la participación del Atlanta Dream en la WNBA. Su trabajo no se ha limitado al básquetbol, también ha sido voz del béisbol.

La noticia del incidente de Bob en el State Farm Arena le ha dado la vuelta al mundo por lo impresionante de las imágenes que muestran el desvanecimiento repentino.

Bob Rathbun (izquierda), locutor conocido de los Atlanta Hawks, podría ser dado de alta este martes

Bob Rathbun (izquierda), locutor conocido de los Atlanta Hawks, podría ser dado de alta este martes (@laurenjbarra/)

Una de sus colegas, Kelly Crull, informó desde su cuenta de Twitter que tuvo la oportunidad de hablar con un amigo de Bob, quien le aseguró que se encuentra mejor, “solo que físicamente agotado”. La presentadora pidió que sigan enviando oraciones para que se recupere lo más pronto posible.

Es voluntaria en Qatar y contó por qué Luka Modric sorprendió a todos para regalarle su camiseta

“Si bien quiero que te recuperes lo antes posible, tómate el tiempo para recuperar toda tu fuerza y salud antes de volver al camino, comentó una seguidora de Atlanta Hawks. “Acabo de ver el video. Eso se veía horrible… ¡Me alegra saber que se ve peor de lo que fue!”, dijo uno más.

El estremecedor momento en que un locutor de la NBA se descompensa en plena transmisión de TV
Estas leyendo: la nacion