El Gobierno palestino acusa al diputado extremista Itamar Ben Gvir de alentar a los disturbios en Hebrón


alojamiento wordpress

El Ministerio de Exteriores palestino ha acusado este domingo al diputado israelí Itamar Ben Gvir, líder de Sionismo Religioso y aliado del primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, de alentar una incursión de miles de colonos ocurrida la pasada madrugada en la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha confirmado que al menos dos menores fueron arrestados en el barrio de Bab al Zawiya por las fuerzas israelíes tras cerrar la calle de Bersheba para que los colonos pudieran celebrar la festividad del Chayei Sarah.

Los colonos también instalaron tiendas de campaña en la Plaza de Ibrahim adyacente a la Mezquita de Ibrahim, el barrio de Jaber y las plazas de los edificios Al Rajabi y Al Jabri, convertidas por Israel en zonas militarizadas.

Según el canal israelí N12, algunos de los colonos israelíes iban tan borrachos que llegaron a agredir a un guardaespaldas del diputado Ben Gvir.

En su comunicado, recogido por Wafa, el Ministerio palestino responsabilizó al Gobierno israelí por permitir las incursiones y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y a EEUU para que denuncien estos ataques.

El Gobierno palestino acusa al diputado extremista Itamar Ben Gvir de alentar a los disturbios en Hebrón

Deja un comentario