Como en una película. Así se vio el momento en el que un rayo impacta sobre un camión de la compañía estadounidense JR Motorsports en medio de las fuertes tormentas que se registraron en Mooresville, Carolina del Norte. La imagen fue compartida por la propia empresa en su cuenta de Instagram apenas hace dos días.

Cómo es Miami Gardens, la zona donde fue el tiroteo durante el videoclip del rapero French Montana

El momento en el que el rayo golpeó el vehículo trascendió gracias a las cámaras de seguridad. Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles pasado, cuando ese estado registró fuertes vientos y lluvias torrenciales, debido a los fenómenos metereológicos que azotaron gran parte del territorio estadounidense.

Fueron dos los videos publicados por la empresa: en el primero se ve cómo el rayo impactó el camión e inmediatamente después saltaran chispas. Incluso, el vehículo terminó con las luces delanteras encendidas. “El año 2023 empieza con fuerza”, se leía en la descripción del posteo.

(Instagram / jrmotorsports)

En el segundo clip y desde un ángulo diferente, las cámaras de seguridad registraran la poderosa descarga eléctrica que golpea el suelo mojado. Al igual que en el primer material, saltan chispas y se arma una nube de humo. Esto ocurrió en el estacionamiento de la compañía, a las 8.24 h. del 4 de enero, según precisó el director de comunicaciones de JR Motorsports, Heath White a Usa Today.

El portavoz agregó que el rayo también saltó a la cerca junto al vehículo, que se observa en al primer video, y “lo desplazó unos 90 metros de la valla hasta que terminó en nuestra puerta principal”. Además, mencionó que la fuerza fue tal, que “provocó un cortocircuito en el portón”.

¿Qué está pasando en Culiacán?

Hasta el momento, las autoridades o representantes de JR Motorsports no informaron sobre personas lesionadas o daños materiales por el impacto del rayo.

“La batería está cargada”

Los seguidores de la cuenta del equipo profesional de stock cars en Estados Unidos dejaron sus impresiones en los comentarios. La mayoría tomó con humor la situación: “La batería está cargada”; “Cuando dijimos que éramos grandes fans del Rayo (McQueen), no nos referíamos a esto”, en referencia a la película animada de autos de carrera de Pixar.

(Instagram / jrmotorsports)

Cabe destacar que el pueblo donde ocurrió este increíble momento está ubicado a 32 kilómetros de Kannapolis, popular por la cantidad de rayos que recibe al año.

¿Qué es un rayo y cómo impacta?

De acuerdo con National Geographic, los rayos “son descargas eléctricas causadas por desequilibrios entre las nubes de tormenta y el suelo”. Aunque se cree que no pueden caer dos veces en el mismo sitio, “a menudo lo hacen”. Son extremadamente calientes y pueden aumentar la temperatura del aire a su alrededor hasta cinco veces más alto que la superficie del sol: “Este calor hace que el aire circundante se expanda y vibre rápidamente, lo que genera el trueno” que se escucha tiempo después de que se percibe el relámpago.

La revista científica destacó que los “relámpagos de nube a tierra” son un fenómeno bastante común, con un poder extraordinario, que puede contener hasta mil millones de voltios de electricidad.

El increíble momento en que un rayo impacta sobre un camión en EE.UU.
Estas leyendo: la nacion