Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

El insólito doble blooper en el final de Portugal – Ghana entre Iñaki Williams y Diogo Costa

El Mundial 2022 tuvo este jueves uno de los partidos más emotivos. Y una jugada en particular apunta a ser la más comentada del día. También, el doble blooper del torneo… En el minuto 9 de descuento del partido entre Portugal y Ghana, cuando el resultado estaba 3 a 2 a favor de los lusos, ocurrió una insólita jugada, que podría haber eclipsado el récord conseguido por Cristiano Ronaldo, que al anotar el primer gol de su selección se transformó en el único futbolista en marcar al menos un gol en cinco mundiales. ¿Qué pasó?


alojamiento wordpress

El arquero portugués Diogo Costa tenía la pelota controlada en sus manos, luego de un ataque ghanés, que buscaba desesperadamente el empate. Una vez que creyó que el área estaba despejada, soltó el balón hacia adelante para luego patearlo, pero cuando tomó carrera, no se percató que había un jugador de Ghana detrás suyo. Iñaki Williams, con la camiseta 19, vino corriendo desde la espalda del arquero y le robó la pelota, pero cuando giró para rematar y anotar el gol, se resbaló, apretado por la marca del primer rival que vino a “socorrer” a Diogo Costa, el defensor Ruben Dias.

Williams, nacido en el municipio español de Bilbao, es hijo de refugiados. Fue recientemente fichado por Ghana, ya que llegó a jugar un amistoso contra Bosnia con la selección española. Sus padres huyeron a pie de Acra, la capital de Ghana, hasta Melilla, una ciudad autónoma de España, en el norte de África, a orillas del Mediterráneo, algo más de 400 kilómetros y unas nueve horas, por agua y por tierra. El delantero juega en el Athletic Club de la primera división española.

Desde el banco de suplentes, Cristiano Ronaldo, como el resto de los hinchas en el estadio 974, construido en un sitio frente al mar de 450.000 metros cuadrados, no podía creer lo que sucedía. La cámara de la transmisión tomó el gesto del 7 portugués, que se agarró la cabeza con desesperación luego de la jugada.

Un partido con un récord de Cristiano Ronaldo

DOHA, QATAR - NOVEMBER 24: Cristiano Ronaldo of Portugal celebrates with Joao Felix after scoring their team's first goal via a penalty during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Portugal and Ghana at Stadium 974 on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Cristiano Ronaldo de Portugal celebra con Joao Felix después de marcar el primer gol de su equipo de penalti durante el partido del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (Clive Brunskill/)

Portugal consiguió una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, este jueves en el partido del Grupo H del Mundial, después de que Ronaldo venciera a la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales.

El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Gol anulado a Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y Ghana

Gol anulado a Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y Ghana (Matthias Hangst/)

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, el astro portugués recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, jugada por la que decretó penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Ghana, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Cristiano Ronaldo cabecea al arco en el partido entre Portugal y Ghana

Cristiano Ronaldo cabecea al arco en el partido entre Portugal y Ghana (picture alliance/)

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78) y Rafael Leao (80), en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89). El encuentro se adivinaba como un duelo entre Cristiano Ronaldo, el afamado delantero portugués, con cinco Mundiales a sus espaldas, a sus 37 años, e Iñaki Williams, de 28.

El insólito doble blooper en el final de Portugal – Ghana entre Iñaki Williams y Diogo Costa
Estas leyendo: la nacion

Por